El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
17% Hum
LMCipolletti Conflicto

UPCN abrió otra grieta

El gremio pide ir a la paritaria docente. Para Unter, "es un buen chiste".

El gremio UPCN perdió exclusividad en el Consejo de la Función Pública, que define los sueldos del personal del Ejecutivo, y también perdió terreno como interlocutor ante el Gobierno. La última negociación salarial fue el claro ejemplo. La Provincia dio por cerradas las negociaciones luego de acordar con ATE y Unter. El desplazamiento motivó, primero, una feroz disputa con los dirigentes de ATE y, ahora, se abrió una nueva grieta con los docentes.

El sindicato conducido por Juan Carlos Scalesi le pidió formalmente al Ministerio de Educación participar de las paritarias docentes. Fundamentó su planteo en la representación de porteros y docentes. Además, le lanzó un dardo a la Unter al asegurar que hay maestros y profesores que no se sienten representados y que querían hacer paro el lunes junto a UPCN. La respuesta de Unter fue contundente. “Es un buen chiste”, dijo Marcelo Nervi, vocal gremial del sindicato.

Te puede interesar...

UPCN busca recuperar el poder protagónico que ostentó entre los gremios estatales durante el radicalismo y adoptó en los últimos meses una postura de confrontación, no solo con el Gobierno sino con otras organizaciones. “Fueron muchos los trabajadores del sector docente que quisieron adherir al paro. Vieron representados sus intereses en la medida de fuerza”, manifestó UPCN en un comunicado.

UPCN pidió, en una nota a la ministra de Educación, participar de las próximas reuniones de discusión de los salarios de los docentes provinciales. Y afirmó: “Este requerimiento se hace más necesario al carecer los agentes públicos de esta provincia de un convenio colectivo de trabajo que unifique las negociaciones salariales, cuando la realidad es que las necesidades de todos los trabajadores estatales tienen puntos que son absolutamente comunes respecto de los salarios”.

ATE: UPCN ya tiene una histórica pelea con Ate y ahora podría sumar una disputa con Unter.

Malestar en Unter

Nervi aseguró, en Frecuencia VyP, que le “sorprende” el reclamo de UPCN. Y respondió: “Un gremio que no puede garantizar la representatividad de su sector y está intentando representar a otro sector con el que nunca tuvo cercanía ni interés. Es un buen chiste”.

Más allá de la ironía, el dirigente del gremio docente manifestó su preocupación por el planteo de ingresar a la paritaria. “Lo que preocupa, más que el comunicado, es que haya un pedido formal hecho al Ministerio, y es ahí donde deja de ser un chiste y genera una preocupación, porque siempre hemos sido muy respetuosos de los demás sindicatos, de los acuerdos y negociaciones de los demás sindicatos”.

“Nosotros en la docencia tenemos muchos más afiliados en la Unter que trabajan en la Administración Pública, en el Poder Judicial y en la Legislatura, que al revés que los representantes que pueda llegar a mostrar UPCN como afiliados en la Unter”, agregó.

“Deben ser bastante pocos y quizá UPCN quiera reflejar algún malestar interno de nuestro sindicato, aprovechar esta situación para ver si se puede posicionar en una discusión que ha perdido dentro de la propia Administración Pública y que ya ni se puede sentar en la Mesa de la Función Pública porque para eso le tiene que pedir permiso a Rodolfo Aguiar (líder de ATE)”, finalizó Nervi

LEÉ MÁS

Un nene fue a comer un pancho a la plaza y recibió una descarga eléctrica

Comienza la entrega de remeras de La Corrida

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario