Uocra bloqueó el puente para pedir obras públicas

El sindicato de la construcción protestó en la Ruta 22 por la falta de puestos de trabajo.

La protesta de los afiliados cipoleños al gremio Uocra impidió atravesar la rotonda en dirección a Neuquén durante varias horas, por lo que el tercer puente recibió un aluvión de vehículos particulares y camiones. El sindicato cortó el cruce a la vecina capital entre las 9 y las 13 y se retiró sin respuestas a sus reclamos.

Más de 100 trabajadores de la construcción marcharon por la Ruta 22 hacia el puente nuevo para exigir al gobierno provincial el inicio de obras públicas que generen puestos laborales. La posibilidad de un piquete había sido anunciada en varias oportunidades por la seccional cipoleña. Sin embargo, recién se concretó ayer cuando se sumaron las agrupaciones de Roca y Villa Regina con protestas locales.

La queja hacia el gobierno provincial apuntó a la falta de obras públicas, en especial la demora en el arranque de la Ciudad Judicial de Cipolletti, que generaría unos 90 puestos de trabajo. “Hace más de un año que debería haber comenzado la obra, y entre Provincia y la empresa se estuvieron pasando la bola”, indicó Juan Garrido, referente del gremio de los obreros de la construcción en la ciudad.

El Ejecutivo rescindió el contrato con la empresa que había sido adjudicada con la megaobra e inició los trámites para hacer una nueva licitación, pero la Uocra salió a la ruta como había advertido.

Desde el sindicato aseguraron que ahora esperarán propuestas del gobierno provincial. Si no son positivas, el plan de lucha iniciado por las seccionales locales podría endurecerse.

“Hace más de un año que debería haber comenzado la obra de la Ciudad Judicial, y entre la Provincia y la empresa constructora se estuvieron pasando la bola”. Juan Garrido. Secretario general de la Uocra en Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario