El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
86% Hum
LMCipolletti Gremiales

Unter y el Gobierno abrirán la paritaria 2016 el 5 de febrero

El gremio docente y el Ministerio de Educación abrirán la paritaria salarial el 5 de febrero, casi un mes antes del inicio del ciclo lectivo 2016. La fecha fue fijada por la Secretaría de Trabajo tras un reclamo formal de la organización encabezada por Mario Floriani, quien volvió a advertir que postergar la negociación ponía en riesgo el normal inicio del año escolar.

El gremio rionegrino, al igual que organizaciones nacionales, planteó una recomposición salarial del 30 por ciento para el primer trimestre del año. En tanto, desde el Ejecutivo se anticipó que se esperará el resultado de la paritaria nacional y que se buscará un acuerdo anual, más allá de las previsiones inflacionarias que presente la Unter.

Te puede interesar...


Por la enorme diferencia en las posturas previas, el sindicato de los maestros exigía la apertura de las paritarias y cuestionó en varias oportunidades que pasaran las semanas y no hubiese una convocatoria, que finalmente fue oficializada ayer por el ministerio a cargo de Mónica Silva.

El encuentro se desarrollará en la sede del Ministerio de Trabajo de Viedma, el viernes 5 de febrero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario