El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
28% Hum
LMCipolletti educación

Unter denuncia orden de desalojo para la Escuela Laboral 4

Desde el gremio docente seccional Cipolletti indicaron que el colegio no tiene edificio propio y ahora afronta una orden de desalojo.

"La Escuela Laboral 4 de la ciudad de Cipolletti no solo hace 14 años que no tiene edificio propio, sino que ahora debe afrontar una orden de desalojo por incumplimiento contractual", esto fue señalado desde el gremio docente Unter.

La comunidad educativa de la Escuela Laboral Nº 4 se enteró recientemente que existe una orden de desalojo sobre el inmueble por vencimiento e incumplimiento del contrato de locación.

Te puede interesar...

El establecimiento que funciona en una vivienda alquilada, según se ha informado, el contrato de locación se ha vencido, no se ha negociado prórroga alguna existiendo una orden de desalojo sobre el inmueble.

Los dirigentes sindicales señalaron que "la comunidad educativa de la Escuela hace 14 años se mantiene en funcionamiento gracias al compromiso, la voluntad y la responsabilidad de los/as docentes, los padres y los/as estudiantes que forman parte de ella. Por su parte el gobierno, que se llena la boca con la palabra "inclusión", no ha sido capaz de brindar a la comunidad de la escuela un espacio de enseñanza-aprendizaje y de trabajo digno acorde a sus necesidades. Se hacen así evidentes la desidia y el desinterés del Estado por el bienestar de los/as estudiantes y trabajadores/as de la Escuela Laboral Nº 4, que llevan años luchando por un edificio propio y en condiciones de salubridad, habitabilidad y accesibilidad".

Luego agregaron que "los gobiernos sucesivos, uno tras otro, no han hecho más que prometer lo que nunca han cumplido, mientras la comunidad educativa de la escuela se pone al hombro la tarea cotidiana de enseñar en las más arduas condiciones. Pero esta situación lejos de avanzar en una solución se agrava día a día, debiendo enfrentar en estos momentos su comunidad educativa la incertidumbre de no saber donde será su destino. Si el Estado no puede garantizar mínimamente un contrato de locación es evidente su desidia criminal con la educación pública".

La seccional Unter finalizó el comunicado indicando que "desde UnTER Cipolletti nos presentamos en el día de ayer ante el Coordinador Zonal, Oscar Cifuentes, quien no dudo en demostrar una vez más la inoperancia e impunidad con la que acciona día a día: Confirmó el incumplimiento contractual y solo aduce que no tiene interlocutor ¿? ante el Gobierno Provincial, por lo tanto no puede dar respuesta ni certeza alguna".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario