El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
39% Hum
LMCipolletti salarial

Unter Cipolletti rechazó la propuesta salarial y pide ir al paro

La postura, que había sido adelantada, fue aprobada por unanimidad en la asamblea realizada en la mañana de este jueves. Desestiman los montos fijos y exigen que los incrementos engrosen el sueldo básico.

La seccional local de la Unter rechazó por unanimidad la propuesta salarial que realizó el miércoles el Ejecutivo provincial y ese será el mandato que llevarán al Congreso Extraordinario convocado para el viernes en Viedma.

Además, pedirán la realización de un paro con el reinicio de las clases, el próximo lunes.

Te puede interesar...

La postura ya la habían anticipado, luego que el gobierno anunciara que ofrecía un aumento salarial que combina sumas fijas y porcentajes.

En un comunicado la filial gremial destacó que la oferta “no supera la escalada inflacionaria, sigue dejando compañeros/as por debajo de la línea de pobreza y desconoce lo adeudado en el primer semestre”, dado que “como mínimo un 5% de aumento”.

Exigen que “cualquier recomposición salarial sea al básico y valor índice y que ningún cargo quede bajo la línea de pobreza”.

La asamblea, además, decidió impulsar un plan de lucha de dos semanas con paro de 48 horas lunes 25 y martes 26 y 48 horas la segunda semana, o adherir a la de máxima, con Congreso la segunda semana.

También definió exigir “la regularización inmediata de la cobertura del IPROSS y la derogación de la moratoria jubilatoria, que desde enero está confiscando salario a los/as docentes que se jubilan y por la que desde UnTER Central y CTERA no impulsan medidas gremiales para su derogación”.

Piden asimismo por la recomposición “inmediata en las jubilaciones cuyas actualizaciones han quedado lejos del proceso inflacionario diario” y que los edificios escolares estén en condiciones.

“No podemos ser los/as trabajadores/as quienes paguemos las consecuencias de los desmanejos del gobierno, de la crisis y de la escalada inflacionaria”, advirtieron.

Pidieron el inicio inmediato de un plan de lucha.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario