El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti gobierno

Unter Cipolletti quiere un salario inicial de $120 mil

Desde la seccional Cipolletti exigen ese monto para el cargo testigo, es decir, el de una maestra de grado sin antigüedad.

El próximo lunes volverán a reunirse los representante del Gobierno Provincial y el gremio de docentes Unter para lograr llegar a un acuerdo salarial. El sindicato rechazó el 24 por ciento ofrecido, y desde Cipolletti exigen un sueldo de 120 mil pesos de bolsillo.

Según contó Mariana Rucci, secretaria general de Unter Cipolletti, las expectativas es que el Gobierno Provincial entienda que tiene que realizar propuestas serias, no solo en lo salarial, sino también en políticas educativa.

Te puede interesar...

"El porcentaje de incremento que ofrece el gobierno recién lo estaríamos viendo con los salarios de junio en el mes de julio. Esto queda completamente desfasado con respecto al proceso inflacionario", contó en diálogo con el programa Vuelta de Página de radio LU5.

Agregó que en la región del Comahue, el costo de vida es muy elevado. "Mucho de los valores se asocian al petróleo y todos los trabajadores que no somos de ese rubro padecemos esos costos", indicó.

Rucci dijo que analizando el costo de la canasta básica y alquileres, el gremio no puede exigir un salario menor a los $120 mil de bolsillo para toda la docencia.

"Es decir, este número es para el cargo testigo que es el maestro de grado sin antigüedad. Hoy actualmente no llega a los $70 mil según la grilla del mes de enero", aseguró.

Añadió que la propuesta recibida es cada más más flexibilizada, sumando cifras no remunerativas, y que esta situación esto repercute directamente en el financiamiento la obra social, los aportes jubilatorios y también del sindicato. "Las sumas no remunerativas componen casi el 80 por ciento de nuestro salario", cuestionó.

"Si el gobierno no propone una suma superior que se ajuste a los requerimientos y las necesidades de los docentes, va a estar muy complejo lograr llegar a un acuerdo. Entendemos que es importante sostener un plan de lucha. Las dos instancias de paro que hubo, se han dilatado en tiempo, y esto solo permitió darle mucho tiempo más al gobierno", expresó.

La última propuesta salarial emitida desde el gobierno que sí aceptaron gremio como ATE y UPCN, consiste en un 24 por ciento semestral en cuatro cuotas: 7% de aumento en marzo, 3% en abril, 6% en mayo y 8% en junio. Sólo en el primer trimestre la inflación alcanzó el 15,3 por ciento, según el INDEC.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario