Unter analiza la oferta y responderá el viernes 22

El gremio convocó a un congreso para evaluar el aumento salarial del 10%.

Los docentes definirán recién la próxima semana si aceptan la oferta salarial de Educación o si habrá un conflicto en el último mes de clases. En estos días se realizarán las asambleas locales y el viernes se llevará a cabo el congreso provincial. La titular de Unter, Patricia Cetera, evitó evaluar personalmente la propuesta antes del debate, pero pidió a los maestros debatir en las asambleas “contemplando el bien de todos”.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, por su parte, calificó de “importante” el ofrecimiento salarial realizado por el gobierno provincial al sector docente. “Trabajamos sobre el desarrollo que ha tenido nuestro salario en este tiempo y en relación con lo ocurrido con la inflación. En la paritaria se dio a conocer el índice inflacionario de octubre, que fue del 3,3%, y luego acercamos un ofrecimiento de un 10% en tres tramos”, explicó la titular de la cartera educativa.

Te puede interesar...

“Hicimos un importante ofrecimiento y ya estamos preparando las planillas de simulación del salario para que el gremio las tenga y las pueda trabajar al momento de convocar a su congreso”, agregó la funcionaria.

“Hicimos un importante ofrecimiento y ya estamos preparando las planillas de simulación del salario para que el gremio las pueda trabajar”, dijo Mónica Silva, Ministra de Educación de Río Negro

La propuesta, que ya fue rechazada por UPCN, es del 10% en tramos: 3% en noviembre, el mismo porcentaje para diciembre y un 4% a pagar en enero, para culminar la pauta salarial de 2019.

Cetera sostuvo que “la paritaria se hizo por el reclamo que habíamos hecho los docentes”, y destacó que “se realice en la Secretaría de Trabajo”. “Discutimos, como siempre se hace, en función de la realidad de la provincia y el país, que no es simple ni buena”, expresó la dirigente gremial sobre la reunión.

LEÉ MÁS

Por miedo a escraches, el youtuber Yao Cabrero suspendió su visita a Río Negro

La emocionante historia del perro que encontró el cuerpo de su dueño en el Canal Principal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario