Unter amenaza con no arrancar las clases en el 2018

El gremio docente anticipa un año repleto de conflicto y posibles paros.

El gremio docente exige un aumento salarial urgente del 10% para recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los últimos dos años.

El gremio docente de Río Negro viene insistiendo desde hace ya unos meses en la necesidad de que se les otorgue un aumento salarial del 10%, para compensar la pérdida que han tenido en manos de la inflación durante los últimos dos años. Esta misma postura es compartida también por los sindicatos que integran las dos CTA y también por UPCN.

Te puede interesar...

Mañana, los referentes de la Unter volverán a reunirse con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia y adelantaron que reiterarán el pedido de aumento, manteniendo la cifra resuelta en asambleas y congresos.

Además, ratificaron que hay consenso en las bases de cómo será el inicio del 2018: “Si no hay una propuesta salarial acorde, no hay llamado a paritarias en los dos primeras semanas de febrero y en enero no se realizan las obras correspondientes en las escuelas, las clases no inician en marzo”.

Según el calendario escolar aprobado por el Consejo Federal de Educación, el inicio del ciclo lectivo 2018 será el 5 de marzo.

Desde Unter advirtieron también, que junto a otros gremios continuarán la lucha contra las medidas del gobierno nacional, como la reforma laboral que se pretende tratar el año próximo, y adelantaron que habrá medidas de fuerza si se avanza en ese sentido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario