Uno de los Forno logró la libertad asistida

Mientras uno de los Forno enfrenta una complicada situación procesal y permanece tras las rejas en el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti, su hermano, un especialista en fugas ligado a varios robos, Alejandro Ramón Forno, consiguió el beneficio de la libertad. El permiso lo consiguió luego de una presentación de su defensor ante el Tribunal Oral Federal de Neuquén (TOF).

Los Forno son oriundos de Cipolletti y al menos dos integrantes de la familia lograron protagonismo por su relación con el delito. El último que fue apresado por la Policía provincial es José “Chiqui” Forno, quien está sospechado de liderar la banda de boqueteros que mantuvo en vilo a la región valletana durante varios meses. Además de estar procesado por el delito de asociación ilícita, el imputado recibió sucesivas respuestas negativas a su excarcelación y su defensor particular se vio obligado a presentar un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia rionegrino (STJ).

Diferente es la suerte de su hermano Alejandro Forno, de profesión comerciante y con domicilio en las 1200, quien la semana pasada logró volver a la calle luego de que el TOF le otorgó la libertad asistida y sólo le impuso una serie de pautas de conducta. Asimismo y debido a sus múltiples antecedentes, se le pidió a los responsables de la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Federal de Neuquén capital que verifiquen si tiene pedidos de captura vigentes.

Forno, de 42 años, fue apresado a principios de año en la vecina provincia y tuvo que enfrentar un juicio por un robo calificado.

Invetsigación

Procesado y con prisión preventiva

En el caso de José “Chiqui” Forno, su captura se dio en el marco del megaoperativo ordenado por la Justicia de Cipolletti para esclarecer una seguidilla de robos a empresas y entraderas en distintos barrios de ciudades valletanas. La causa penal se encuentra abierta y Forno fue procesado, además de que se le confirmó la prisión preventiva. Posiblemente en los primeros meses del 2017 enfrente un juicio oral y podría purgar no menos de 10 años de cárcel efectiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario