El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
11% Hum
LMCipolletti Policiales

Unifican las causas de Frutos y Hernández

Las pericias realizadas a proyectiles y armas determinaron la decisión.

Lo que se presumía finalmente se concretó: los investigadores judiciales decidieron unificar las causas de la balacera contra el puntero Ricardo Frutos y el crimen de Lorenzo "Niky" Hernández. También quieren sumar a la causa al evadido roquense Ricardo Calderón. Las medidas fueron reclamadas por el titular de la Unidad Fiscal Temática 1, a cargo de Marcelo Gómez, quien recibió un completo informe de distintas pericias que, entre otras revelaciones, mostraron que Hernández resultó herido con un proyectil del arma de fuego de Frutos.

Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Instrucción que preside Sonia Martín, quien podrá avanzar con una serie de posibles indagatorias y la recepción de declaraciones de testigos presenciales del hecho sucedido el 20 de septiembre en el barrio San Sebastián de esta ciudad.

Te puede interesar...


En un completo informe de prensa remitido por el área de Comunicación del Ministerio Público, se indicó que "luego de practicarse diversas diligencias de cotejos de elementos de prueba y del proyectil obtenido del cuerpo de quien en vida fuera Lorenzo Hernández, se logró establecer un vínculo con el ataque que sufrieron Frutos y su familia".

Sobre los sospechosos, se apuntó que una persona fue detenida en la ciudad de Neuquén y resta ubicar a otro individuo. "Se solicitó al juzgado interviniente que se averigüe su ubicación para poder incorporarlo al proceso en curso", se precisó desde el Ministerio Público.

El fiscal Gómez valoró el trabajo desarrollado por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y los peritos que integran el Gabinete de Criminalística de la Policía provincial. "Gracias a la labor del personal de investigaciones policiales, como así también del Gabinete de Criminalística se ha logrado con éxito, según entiende esta Fiscalía, vincular ambos hechos", resaltó.

Investigación
Imputaciones y testimoniales

El trabajo fecundo de la fiscalía dirigida por Marcelo Gómez posibilitó que esté definido el hecho que se le imputará a los sospechosos. De esta forma, se podrán concretar las indagatorias y recibir los testimonios de un gran número de personas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario