UNCo: Giuliani lanzó su lista para las elecciones

La docente planteó un proyecto opositor al oficialismo para los comicios del 19 de mayo. Quiere fortalecer las sedes alejadas del Valle.

La lista opositora para las elecciones en la Universidad Nacional del Comahue que encabeza Adriana Giuliani se presentó oficialmente ayer en Bariloche. “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para reclamar el presupuesto que la universidad pública necesita, para ofrecer a la sociedad una herramienta que tienda a ofrecer igualdad de oportunidades”, manifestó.

Además de Giuliani, los aspirantes al rectorado son Gustavo Crisafulli (va por la reelección), Claudio Vaucheret, Inés Trpin y Sergio Bramardi. Las elecciones serán el 19 de mayo.

Estudiantes, profesores y no docentes presenciaron el acto de lanzamiento de la fórmula que sintetiza un frente con candidatos de Alto Valle y el resto de la provincia. La candidata planteó que uno de los objetivos de su gestión será “integrar en un solo proyecto, a todas las unidades académicas de la universidad”. La promesa es descentralizar la conducción de la UNCo y por eso no fue casual que el lanzamiento de la lista se realizará lejos de la sede central en Neuquén.

“Esta universidad nació con la idea de tener presencia en toda la región, en distintas localidades y con el tiempo esta heterogeneidad y esta dispersión, que tendría que ser una fortaleza, fue convirtiéndose en dificultad. Eso se debió al poco acompañamiento que la sede central ha tenido con las sedes académicas más alejadas”, cuestionó.

Por otro lado, hizo referencia a “que la situación nacional y la situación presupuestaria de la universidad no es la óptima, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para reclamar el presupuesto que la universidad necesita para ofrecer una herramienta que genere igualdad de oportunidades”, manifestó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario