UNCo: docentes universitarios van a un paro por 48 horas

Este miércoles 24 y jueves 25 de abril no habrá clases. Los docentes todavía no cierran la paritaria 2019.

La docencia de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) agrupada en el gremio ADUNC irá a un paro por 48 horas que se desarrollará este miércoles 24 y jueves 25 de abril. Además, el 30 de abril habrá paro nacional junto con otros gremios.

La medida fue tomada durante el plenario de secretarios generales de la Federación nacional CONADU Histórica, que se reunió en una carpa frente al Ministerio de Educación.

Te puede interesar...

Allí, se aprobó convocar a un paro general de 48 horas los días 24 y 25 de abril y confluir el día 30 en el paro nacional "contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI", indicaron en un comunicado.

Embed

"La medida de fuerza obedece al repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del gobierno nacional que postergó la reunión paritaria convocada para hoy para el próximo viernes 26", explicaron.

La Federación docente advirtió, además, que "en caso de no haber respuestas satisfactorias a los reclamos, habrá nuevas medidas de fuerza en la semana del 6 de mayo".

Los sindicatos docentes agrupados en la CONADU Histórica buscan obtener una recomposición salarial que recupere el poder adquisitivo perdido durante el 2018, el otorgamiento de un 35% de aumento salarial y la cláusula gatillo, el pase al básico de todas las sumas fijas y en negro y, con carácter de urgencia, el aumento del presupuesto universitario para las áreas de ciencia y tecnología.

LEÉ MÁS

Sancionaron a un docente de la UNCo por violencia de género

Un informe deja a alumnos de la UNCo mal parados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario