Una turista murió al caer en un río en la zona del cerro Tronador

La mujer era oriunda de Buenos Aires, tenía 50 años y se encontraba junto a su familia descendiendo desde la laguna Ilón.

Una turista de 50 años murió el viernes pasadas las 13 al caer en un río y ser arrastrada por la corriente en la zona del Cerro Tronador. Era de Buenos Aires y estaba de vacaciones junto a su familia.

El trágico hecho ocurrió mientras descendían desde la laguna Ilón hacia Pampa Linda por las malas condiciones climáticas. Al llegar al río Castaño Overo se encontraron con guardaparque y brigadistas de Incendios Comunicaciones y Emergencias que se encontraban realizando un operativo de evacuación bajo la modalidad tirolesa.

Te puede interesar...

Sin embargo, mientras la mujer cruzaba acompañada de un miembro del equipo perdió el conocimiento y cayó el río. Así lo informaron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi donde también explicaron que el brigadista intento "sujetarla por todos los medios" pero no pudo hacer nada.

Ante la desesperación, su marido y un guardaparque "intervinieron inmediatamente e intentaron sacarla del curso de agua, pero fueron arrastrados por la corriente a la orilla contraria". Le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pero, finalmente, falleció.

LEÉ MÁS

Un impactante choque entre cuatro autos dejó un muerto en Las Grutas

Joven se tiró al río en una zona no habilitada y murió ahogado

Fuente: Bariloche2000

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario