Una toma pasó a ser barrio

El Municipio se hizo cargo de las tierras del asentamiento 4 de Agosto.

El ex asentamiento 4 de Agosto, ubicado al norte de la ciudad, cerca del Anai Mapu, se aprestaba a convertirse anoche, por decisión del Concejo Deliberante, en un barrio con reconocimiento explícito y formal de Cipolletti. Los ediles iban a ratificar la incorporación de las tierras del lugar al Municipio, lo que convalidará definitivamente la legalidad del sector y facilitará las tareas de urbanización.

El predio de la barriada fue adquirido por sus habitantes y tiempo atrás su propiedad fue traspasada a la comuna, que ayudará en el proceso de escrituración de los lotes individuales y en la mejora de los servicios básicos.

Ayer, una vecina, de nombre Yeni, manifestó que en septiembre pasado se hizo el traspaso del predio al Municipio y con ello se abrió el camino para considerar como barrio al que fuera un asentamiento. Unas 120 familias viven en el lugar y ahora miran con más optimismo el futuro, porque la calidad de vida irá progresando en forma paulatina.

Manifestó que la empresa Edersa ya está trabajando en la regularización del tendido eléctrico, un avance fundamental para el desarrollo urbano.

Además, el lunes, con motivo de la entrega de 73 viviendas en el sector ex Zoppi, habitantes del 4 de Agosto pudieron intercambiar unas palabras con el gobernador Alberto Weretilneck, quien les expresó que en el 2017 se empezará a trabajar en la extensión de la red cloacal para la comunidad.

Quedará para una etapa posterior la instalación del sistema de gas natural, que vendría a completar la provisión de servicios. Y por último, se concretará la escrituración.

La titular del Deliberante, Marisa Lazzaretti, y el concejal Miguel Aninao precisaron ayer que el proyecto que convalidará lo actuado por el Ejecutivo, el propietario de las tierras y los vecinos cumplirá con las exigencias legales y administrativas para que la comunidad del núcleo poblacional pueda seguir en su camino de mejoras.

El Deliberante ratificará la regularización y formalizará su carácter de barrio cipoleño. Ya empieza el proceso de mejoras en los servicios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario