El clima en Cipolletti

icon
Temp
82% Hum
LMCipolletti Ofelia

Una sede de la UNCo llevará el nombre de la cipoleña Ofelia Villar

Se trata de la madre de Verónica Villar, una de las víctimas del primer triple femicidio de Cipolletti, quien se convirtió un ejemplo de lucha inclaudicable en toda la región.

La activista cipoleña Ofelia Villar, ícono de la lucha feminista en toda la región, será homenajeada cuando una sede de la Universidad Nacional del Comahue lleve su nombre. Es que se aprobó el proyecto para nombrar así a la delegación que la Facultad de Ciencias de la Educación tiene en el centro de Cipolletti, para destacar el incansable camino que Ofelia recorrió en la búsqueda de justicia por las tres chicas asesinadas, pero también acompañando hasta la actualidad una decena de otras causas.

Esta semana se conoció el anuncio de la facultad cipoleña en la que anoticiaban que el 27 de abril pasado se aprobó por unanimidad en el Consejo Directivo el proyecto presentado por la Secretaría Académica, la Secretaría de Bienestar y la Biblioteca para nombrar Ofelia Mosconi Villar a la sede de la calle Sáenz Peña.

Te puede interesar...

Ofelia es la madre de Verónica Villar, la joven de 22 años asesinada en 1997 junto con las hermanas Paula (17) y María Emilia González (24). Desde ese momento, la mujer nunca abandonó la calle en pedido de justicia y castigo a los culpables, pero no sólo por el primer triple femicidio sino también por una gran cantidad de causas en la que las principales víctimas fueron mujeres y niños.

"Agradecemos la donación de su archivo personal, recopilado durante 25 años, que integrará el Archivo de la Resistencia en nuestra Biblioteca. Saludamos y reconocemos a Ofelia por toda la lucha y resistencia con la que estos años transformó un atroz padecimiento en bandera feminista. A 25 años del primer Triple Feminicidio de Cipolletti, insistimos, cada vez con más fuerza, en verdad, memoria y justicia", escribieron desde la Facultad de Ciencias de la Educación a través de un comunicado oficial.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario