Una reportera gráfica de LMC fue amenazada e intimidada por los Montecino en pleno juicio

En el interior de la sala no había policías, a pesar de que los acusados ya estaban sentados en el banquillo. Ni el abogado defensor ni el fiscal impidieron las intimidaciones.

Una reportera gráfica de LM Cipolletti fue víctima de amenazas y amedrentamientos por parte de varios integrantes de la familia Montecino y los supuestos cómplices que los ayudaban en la compra y venta de vehículos truchos. El hecho ocurrió hoy minutos antes de las 10 de la mañana durante la segunda audiencia del caso, en los tribunales cipoleños. Allí estaban presentes los imputados –quienes actualmente están en libertad-, la defensa y el fiscal a cargo. Ninguno de los presentes impidió que se perpetraran las violentas intimidaciones.

De acuerdo al testimonio de la trabajadora de prensa, a quien no se menciona para resguardar su seguridad, la audiencia estaba pautada para iniciar a las 9, pero se retrasó por más de 40 minutos. En la puerta de entrada de la sala 6 había tres policías (dos hombres y una mujer) siendo esta última quien la palpó y revisó con un scanner para que pudiera ingresar. Sin embargo, en el interior no había ningún uniformado, a pesar de que los imputados ya estaban sentados en el banquillo.

Te puede interesar...

“Los acusados estaban adentro charlando y, apenas me vieron, empezaron a sacarme fotos con sus celulares, decir que las iban a subir a Facebook y amenazarme con escracharme en todos lados. Se sacaban selfies y murmuraban. Después la discusión empezó a subir de tono, ya increpándome para que no los fotografíe, diciéndome que no podía hacerlo, que me fuera, que ellos tenían derechos e iban a llamar al diario”, expresó la damnificada.

Juicio Montecino

Si bien ella les explicó de manera cordial que estaba realizando su trabajo y que no podían impedirle hacer fotos –ya que se trata de una audiencia pública-, los acusados continuaron con las agresiones verbales, sumando luego gestos inapropiados.

Pablo Montecino y Pedro Hernández son quienes lideran la banda de los autos truchos y quienes amenazaron a la trabajadora.

Además de la falta de efectivos adentro de la sala, la reportera gráfica señaló que ni el fiscal a cargo de la causa, Guillermo Merlo, ni la defensa particular de los Montecino,a cargo de Juan Vincenty, evitó que se perpetraran las amenazas. “El defensor estaba hablando con otro abogado y el fiscal, mirando su celular. Nadie hizo nada. Finalmente, cuando entraron dos policías se quedaron callados y la audiencia empezó como si nada hubiera pasado”, agregó.

Juicio Montecino

Cabe resaltar que no es la primera vez que la trabajadora es víctima de amedrentamientos por parte de imputados en el interior de los tribunales, ubicados en España y Urquiza. Una situación similar vivió durante el juicio contra la megabanda, que tenía a "Chiqui" Forno como líder.

“Esta vez fue bastante más violento y tenso. Creo que es momento de poner un freno a estas situaciones que vienen sucediendo adentro de los tribunales, ya que se torna bastante tedioso y complicado trabajar de esta manera. Además de no tener ningún tipo de garantía para mi seguridad”, concluyó.

Juicio Montecino0

LEÉ MÁS

La fiscalía acorrala a los Montecino por autos truchos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario