El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti cines

Una multitud copó los cines en Neuquén: ¿Cuál fue la peli más vista?

Las salas reabrieron sus puertas con el 30 % de aforo y expendio de golosinas y bebidas. Estiman más de 1.000 asistentes.

Tras el anuncio que el Gobierno Nacional lanzó el pasado miércoles, las salas de cine volvieron a abrir sus puertas este lunes y Neuquén no se quedó atrás. Los dos cines que tiene la ciudad capital recibieron alrededor de 1.000 neuquinos que se acercaron a disfrutar de la gran pantalla.

Con el 30 % de aforo permitido en las salas y expendio de golosinas y bebidas, Cinépolis, ubicado en el Paseo de la Patagonia, recibió a 600 personas, y Cinemark, en el Alto Comahue, recibió unas 350 durante todo el día. Que la reapertura haya ocurrido en un feriado y en una jornada fresca ayudo a que el acercamiento sea mayor.

Te puede interesar...

Marcos Medrano es el gerente de Cinépolis y se mostró sorprendido por la cantidad de gente que llegó hasta Antártida Argentina al 1.100. "Pensamos que vendrían menos personas porque hace poco reabrimos la compra online, pero fue un muy buen día", aseguró en diálogo con LM Neuquén.

Gran optimismo por la reapertura de los cines en Neuquén

"Cumplimos con la cantidad de gente permitida en las salas, se toma la temperatura, colocamos alcohol en gel, buscamos que se respete el distanciamiento y hacemos que los asistentes completen una declaración jurada", detalló Medrano y remarcó que "es complicado no poder vender todas las butacas".

Además, afirmó que desde el sector tienen "buenas expectativas" y "confiamos en que tenemos una buena alternativa para ofrecerle a la gente que viene a disfrutar, tenemos un buen producto".

Cinemark, ubicado en Dr. Ramón al 300, tuvo su mejor momento durante la mañana, luego de levantar las persianas a las 10 y recibir a 200 personas. Las otras 150 se distribuyeron en el resto de la jornada.

ON - shopping gente (16).jpg

"Somos conscientes de que hay que cumplir con los protocolos a full para que no se contagie nadie y podamos seguir teniendo abierto. Se cumple el distanciamiento, uso de barbijo, sistema de burbujas en las salas y limpieza", detalló María Parada, subgerente de este cine.

Desde los dos cines neuquinos aseguraron que se encuentran pendientes de que todas las personas que asisten respeten las medidas dispuestas para evitar contagios y afirmaron que todo aquel que no lo haga es advertido por el personal de las salas.

Por otro lado, quienes se animaron a ir a ver una película se mostraron tranquilos y confiados en los protocolos establecidos. Tal es el caso de Gisela, que fue a compartir un momento junto a su novio Carlos. Para los dos era la primera vez que iban al cine desde que comenzó la pandemia. "Quisimos aprovechar para venir y pasar un buen momento, esperamos que las medidas funcionen", confió la pareja a LMN.

Volvieron los cines en Neuquén

"Nos sentimos cómodos porque vemos que la gente usa barbijo y respeta las indicaciones", comentó Milagros, que fue al cine con dos amigos. En su caso, también era la primera vez que se acercaban tras la llegada del COVID al país.

Ariadna fue con su hermana y se mostraron entusiasmadas y ansiosas por su ida al cine. Y es que hacía más de un año que no salían a ver una película. "Nos sentimos seguras porque no vemos amontonamiento de gente", afirmaron.

-> La peli más solicitada

"El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo" es la película que más tickets vendió en los dos cines para esta reapertura. Se trata de una película de terror sobrenatural basada en hechos reales y es la secuela de "El Conjuro" y "El Conjuro 2".

ON - Cines gente (3).jpg

Según la sinopsis, revela una escalofriante historia de terror, asesinato y un mal desconocido que impresionó incluso a los verdaderos expertos en investigación paranormal Ed y Lorraine Warren. Narra uno de los casos más sensacionales de sus archivos; empieza con la lucha por el alma de un niño, los lleva más allá de lo que jamás habían visto y marca la primera vez en la historia de los Estados Unidos en que un sospechoso de asesinato alega posesión demoníaca como defensa.

Este jueves se estrena la novena entrega de "Rápidos y Furiosos". Ambos cines ya cuentan con la preventa de entradas y hay grandes expectativas con respecto a la demanda que va a tener el film de acción.

ON - Cines gente (5).jpg

Además de "El Conjuro 3", los neuquinos pueden disfrutar de "Cruella", "El Señor de los Anillos", "Ruega por Nosotros" y "Raya y el último dragón".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.391304347826% Me interesa
60.869565217391% Me gusta
0% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
13.04347826087% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario