Una jornada con paro docente y de los estatales

La medida de fuerza es impulsada para rechazar el Presupuesto 2019, que comenzará a ser tratado hoy en el Congreso de la Nación.

El Congreso de la Nación comenzará a tratar hoy el Presupuesto 2019, el cual prevé recortes y un importante ajuste en diferentes áreas. En ese marco, docentes de todo el país realizarán una jornada de paro. En Río Negro, además, se sumarán los trabajadores estatales.

El Frente Social y Sindical Rionegrino convoca a concentraciones a las 17:30 en Viedma, Roca y Bariloche, bajo la consigna “Paremos el presupuesto de ajuste”. Este frente, conformado recientemente, está integrado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT, la CCC y la CTEP, mientras que a las medidas de hoy se suman también las agrupaciones Barrios de Pie, FOL y el Frente Popular Darío Santillán.

Te puede interesar...

Donde más se sentirá el paro será en las escuelas, ya que el gremio Unter adhiere a la medida de fuerza que a nivel nacional convocó CTERA.

Los trabajadores bancarios, por su parte, atenderán al público, ya que se levantó el paro convocado luego de que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria.

Por otro lado, el gremio ATE Río Negro realizará un paro provincial de 24 horas. Al respecto, el secretario general Rodolfo Aguiar dijo: “Si se aprueba este presupuesto redactado en Estados Unidos por el FMI, nuestra provincia y toda la Patagonia se verán gravemente perjudicadas”.

En la misma dirección se expresaron desde el Frente Sindical, asegurando que el presupuesto “no hará más que profundizar este modelo de ajuste y saqueo contra todo el pueblo trabajador. El aumento de precios constante de la canasta básica de alimentos deja sin comida y sin derechos cada vez a más familias”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario