El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
26% Hum
LMCipolletti UNCo

Una facultad en problemas

Ciencias de la Educación teme los recortes presupuestarios para 2018.

En la facultad de Ciencias de la Educación hay serios riesgos de que el año que viene se vean afectadas sus actividades académicas, de investigación, extensión, mantenimiento y de funcionamiento general por los recortes que se han aplicado a la Universidad Nacional del Comahue en el proyecto de presupuesto de la Nación que evaluará el Congreso.

La casa de altos estudios regional solicitó 3294 millones de pesos para su actividad en 2018 pero el gobierno nacional le recortó a ese pedido un monto de $1.225 millones. Con los fondos de que dispondría la UNCo no podría concluir su labor anual con normalidad.

Te puede interesar...

Ayer, la decana Adriana Hernández expresó que el panorama “será complicado” para su unidad académica por tratarse de una de las más grandes por cantidad de alumnos de la Universidad y por las necesidades perentorias que tiene que afrontar en diversos frentes. Precisó que ya este año, por restricciones también en materia presupuestaria, se han debido gestionar soluciones para terminar de integrar los equipos de cátedras, a la vez que se sigue buscando la forma de poder concretar las tareas de mantenimiento y mejora edilicias en instalaciones que cuentan con mucha antigüedad. Así, junto con refacciones inmediatas para efectuar existen otras estructurales que se demoran y que no pueden esperar indefinidamente.

Por ser una facultad “con muchísimos estudiantes” el requerimiento de más espacio para las labores de enseñanza está siempre vigente y por eso se espera la conclusión e incorporación de más aulas. En el año en curso, por otro lado, también se han debido reducir las actividades de investigación y extensión, pese a conformar tareas indispensables para el crecimiento académico y para mantener los vínculos profundos que existen con la comunidad.

“Vemos como muy preocupante el presupuesto para la UNCo y lo que pueda significar para nuestra comunidad universitaria”, enfatizó la decana, quien destacó que las autoridades de la facultad se contactarán con los diputados y senadores nacionales por Río Negro para que reviertan lo estipulado en el proyecto nacional y se consigan los fondos indispensables. Además, docentes y estudiantes también harán los reclamos pertinentes.

Para mañana, está prevista una reunión del Consejo Directivo de Ciencias de la Educación para evaluar la situación y también habrá un encuentro de la comisión de presupuesto de la UNCo. El jueves sesionará el Consejo Superior de la Universidad y allí se seguirá abordando el problema.

4900 estudiantes activos tiene Ciencias de la Educación.

Y más de 300 cargos docentes. Se trata de una de las unidades académicas más grandes de la UNCo y ahora deberá luchar para asegurar su actividad en 2018.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario