El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum
LMCipolletti empleada

"Una empleada doméstica cobra 38 mil pesos, ¿y quién come con eso?"

La secretaria general del Sindicato de Personal Doméstico de Río Negro y Neuquén, Sonia Kopprio, se refirió al último aumento que logró el sector y admitió que está todavía están lejos de un equivalente al salario mínimo, vital y móvil.

Sonia Kopprio, secretaria general del Sindicato de Personal Doméstico de Río Negro y Neuquén, se refirió al último aumento que logró el sector y admitió que está todavía están lejos del objetivo de poder cobrar un equivalente al salario mínimo, vital y móvil.

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, la referente expresó: "Nosotros hemos logrado un aumento con los sueldos de abril que se cobraron en mayo, se aplicó un aumento del 6% de aumento que se suma a la zona desfavorable. En junio se tiene que aplicar el 9% de incremento y en julio hay que aplicar el 15% al básico".

Te puede interesar...

Y continuó: "Esto va a impactar en el aguinaldo y está homologado y todo. El aumento está aplicado en los tres meses, cuando hay compañeras que nos han dicho que no está el aumento», explicó".

Empleadas Domesticas.jpg

"Una empleada doméstica cobra 38 mil pesos, ¿y quién come con eso?"

A su vez, Kopprio mencionó que "es acumulativo y en junio las compañeras van a cobrar un básico de 44 mil pesos. Ahora en mayo están cobrando 38711. Igual no cubrimos el salario mínimo. Como sindicato no firmamos este acuerdo, pero los otros gremios sí. Nosotros queremos cobrar de básico el salario mínimo que anunciaron el presidente y el ministro de Trabajo".

«Yo le dije al Ministro, al doctor Moroni: es imposible que una empleada doméstica que trabaja 8 horas todos los días cobre 38 mil pesos, ¿y quién come con eso? A eso hay que aplicarle la zona, pero la inflación nos consume y hemos enviado notas para que nos reabran las paritarias, que nos convoquen nuevamente», agregó la titular del Sindicato de Personal Doméstico.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario