El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
39% Hum

Una conexión ilegal dejó sin luz a todo un barrio

En el barrio Antártida Argentina pasaron la noche a oscuras por el consumo desmedido producto de las conexiones clandestinas.

Los vecinos del barrio Antártida Argentina de Cipolletti pasaron toda la madrugada sin luz luego de que un transformador quedara fuera de servicio como consecuencia de una sobrecarga por el alto consumo. Desde la empresa Edersa afirmaron que el problema estuvo provocado por la gran cantidad de conexiones clandestinas que existen en la zona.

Según informaron este miércoles desde la empresa, los operarios de la distribuidora Edersa trabajaron en el restablecimiento del servicio eléctrico porque en horas de la madrugada de este viernes se registró una falla en el transformador que abastece la zona, producto de un aumento desmedido de la demanda dado que en ese sector existen muchas conexiones irregulares.

Te puede interesar...

"Los vecinos del barrio Antártida Argentina recuperaron el servicio alrededor de las 10 de la mañana, una vez que las cuadrillas de la distribuidora culminaron con los trabajos de reemplazo y conexión del transformador de media tensión. Estas familias reciben energía de manera regular, pero periódicamente sufren, sobre todo cuando bajan las temperaturas, problemas en el servicio por el exceso de consumo que generan viviendas cercanas conectadas a la red de manera directa", expresaron desde Edersa a través de un comunicado.

edersa 1.jpeg

Indicaron que cabe recordar que las conexiones clandestinas repercuten directamente en la calidad y previsibilidad del servicio en general, pero más importante aún es recordar el peligro que generan en materia de seguridad pública.

"Por eso, es fundamental la normalización de todos los sectores que se encuentran en situación de irregularidad eléctrica", indicaron desde la empresa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
4.7619047619048% Me gusta
9.5238095238095% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario