El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti Vecinos

Techo construirá una posta sanitaria en la toma 2 de Agosto

La entidad impulsa la iniciativa con fondos del BID y de Nación. En las instalaciones, cuya estructura básica se ejecutará el sábado, habrá disponibles bachas y agua para tareas de aseo de los pobladores. Para septiembre, la organización prevé la construcción de ocho viviendas de emergencia en el barrio Martín Fierro.

La organización Techo construirá el sábado en el asentamiento 2 de Agosto la estructura de una posta sanitaria que se prevé que esté en funcionamiento en julio, a la vez que afina los detalles técnicos y participativos para la construcción, en septiembre, de ocho viviendas de emergencia en el barrio Martín Fierro.

Te puede interesar...

Desde la entidad, están desplegando grandes esfuerzos para mejorar las condiciones de vida tanto en tomas de Cipolletti como de Neuquén. Así, en la vecina capital, se acaban de ejecutar cinco viviendas de emergencia en el asentamiento 2 de Mayo, con lo que se elevan a 20 las unidades habitacionales de este tipo concretadas en el lugar, donde, siempre con participación de los vecinos, se está llevando a cabo también un proyecto de mejoramiento de plazas.

En cuanto a Cipolletti, los planes y proyectos están para su inmediata realización. El titular de Techo para Neuquén y Río Negro, Maximiliano Muñoz, indicó el martes que los trabajos que se desarrollarán el sábado en la toma 2 de Agosto permitirán contar con una posta sanitaria, en la que se prevé que haya disponible agua en forma permanente para satisfacer las necesidades de aseo y limpieza de los pobladores.

En el asentamiento las dificultades en el suministro de agua son constantes, lo que supone un serio problema para los vecinos, máxime en estos tiempo de pandemia. Por eso, en la estructura que se realizará habrá bachas en la que se asegurará la provisión del líquido, sobre todo, para los vecinos que más sufren las carencias.

Para los días posteriores, pero dentro del mes, se aguarda que una empresa especializada suministre una bomba de extracción y efectué una perforación para captar el agua de las profundidades del subsuelo. Muñoz dijo que se estima que las instalaciones entrarán en funcionamiento el mes que viene. Toda esta iniciativa cuenta con fondos provistos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación.

Por otra parte, el dirigente destacó que, con la participación de los vecinos, se concretará la construcción de ocho viviendas en el Martín Fierro, con lo que se seguirá avanzando en los esfuerzos por facilitar el acceso a un techo digno a familias de escasos recursos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario