Una cipoleña organizó una colecta solidaria para ayudar a los habitantes de Epuyén

Necesitan barbijos, alcohol en gel, lavandina y guantes de látex. Las donaciones se pueden acercar a la calle Sáenz Peña al 270 de 19 a 21 o a calle Belgrano casi Esquiú, en las 300 Viviendas. Hay tiempo hasta el martes a última hora para poder colaborar.

Una vecina cipoleña organizó una colecta solidaria para ayudar a los habitantes de la localidad chubutense de Epuyén, epicentro del brote de Hantavirus. Hoy, el intendente de la comarca andina, Antonio Reato, resolvió la suspensión de todas las actividades grupales en espacios cerrados municipales por el período de cuarenta días corridas ante el alerta sanitario. Ya hay 9 muertos y 24 casos positivos.

Roxana, la organizadora, explicó en diálogo con LMC que los elementos que están necesitando con urgencia son barbijos, lavandina, alcohol en gel y guantes de látex. Además, indicó que los vecinos pueden colaborar con todo lo que crean necesario para poder evitar nuevos contagios.

Te puede interesar...

Las donaciones pueden acercarse a la calle Sáenz Peña al 270 entre las 19 y las 21 y en Belgrano casi Esquiú, en las 300 Viviendas. Hay tiempo hasta el martes a última hora ya que el cargamento saldrá para Epuyén el miércoles a la mañana.

"Nosotros viajamos cada 14 días porque tenemos nuestras casitas allá y ayer se comunicó una de mis amigas porque ya casi no hay barbijos y querían saber si podíamos ayudarlos. Yo me siento parte de la comunidad porque tengo amigos y familiares y siento la responsabilidad de aportar mi granito de arena. Vamos a llevar todas las cosas al hospital de la comarca", detalló Roxana.

Finalmente, la cipoleña agregó que los habitantes están muy mal anímicamente porque muchos han perdido a sus seres queridos. "Epuyén es un pueblo muy chico en el que vive gente humilde. Están golpeados porque todos se conocen, es un momento muy difícil y complicado, la gente tiene que tomar todas las precauciones necesarias", concluyó.

Cualquier consulta sobre la colecta solidaria contactarse con el número de celular 299-5074254.

Embed

LEÉ MÁS

Murieron otras tres personas por hantavirus y ya son 9 las víctimas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario