El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
67% Hum
LMCipolletti incendio

Una cipoleña niega haber causado el incendio en El Bolsón

Es una de las imputadas por el devastador incendio. Asegura que cuando se inició el fuego estaban en otro sector. Denunció que fueron maltratados.  

Una de las cipoleñas imputadas por el incendio forestal que aún azota sectores cercanos a El Bolsón desmintió haber tenido responsabilidad en el siniestro que destruyó miles de hectáreas de bosque nativo.

“Hola, escribo para todos los que quieran saber que pasó el día 24”, expresó Noelia en una publicación de Facebook, que posteriormente eliminó.

Te puede interesar...

Según su versión, eran tres familias que ese día fueron al río Azul a comer empanadas que compraron en “la saladita”, y que cuando volvieron alrededor de las 19;30 advirtieron que se incendiaba un predio cercano a las cabañas donde se alojaban.

“… por teléfono nos dijeron que era nuestra cabaña la que se quemaba (y) al llegar pudimos ver que era en la casa de al lado”, aseguró la mujer. Luego relata que “nuestros maridos” colaboraron para apagar las llamas y resaltó que “es todo mentira que no ayudamos”.

Más adelante contó que “la pasamos mal, nos quisieron pegar, no nos dejaban sacar nuestros hijos de la cabaña”.

También denunció que los niños “se quemaron” y que en el hospital de El Bolsón “no los quisieron atender solo por ser cipoleños”. Tampoco, agregó, les vendían agua en los comercios.

“No fuimos nosotros –insistió- solo esperamos un poco de empatía de la gente. No salimos a prender fuego El Bolsón, salimos de vacaciones y afrontamos una tragedia”, aseveró.

Pese al descargo, el posteo generó la respuesta de mucha gente que le enrostró haber sido los causantes del incendio. Ella repitió que son ajenos a los hechos.

La justicia investiga como presuntos autores a seis personas de Cipolletti y Fernández Oro. Los acusan de haber iniciado las llamas por un asado. Otra hipótesis desliza que fue una maniobra para ocupar tierras.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.6774193548387% Me interesa
6.4516129032258% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
0% Me aburre
80.645161290323% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario