El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti Virtual

Un turnero web para acceder a las mamografías

Cipolletti cuenta con una plataforma virtual para que las mujeres puedan sacar un turno online para realizarse los estudios preventivos.

Este martes se llevó a cabo la sesión presencial del Concejo Deliberante de Cipolletti y se aprobó el expediente que declara al mes de octubre como el mes de prevención y sensibilización de cáncer de mama. Además. quedó inaugurada la plataforma virtual para que todas las cipoleñas puedan acceder a un turno online para los exámenes, tanto en las clínicas privadas como en el hospital.

Te puede interesar...

El encuentro estuvo presidido por la titular del cuerpo legislativo, Silvana Larralde junto con los concejales Lorena Yensen, Fabián Bellamore, Flavia Boschi, Carlos Martínez Larrea y Victoria Alfonso.

Según informaron, se aprobó por unanimidad el expediente 86/20 presentado por la concejal Larralde para instituir el mes octubre de cada año como ’Mes de prevención y sensibilización del cáncer de mama’’.

Por este motivo, la presidenta del organismo expresó que ‘’esta política de Estado, salva vidas’’.

Cabe destacar que en marco de esta temática, desde el Ejecutivo y en conjunto con el Concejo Deliberante, este mes se desarrollan actividades y charlas, así como edificios públicos, principales monumentos y plazas de la ciudad, permanecerán con distintivos en color rosa, como adhesión a las campañas de concientización y Lucha contra esta enfermedad.

cáncer de mama plataforma virtual

Por su parte, Alfonso agregó que "la sensibilización es también ser comprensivos, con quienes lo atraviesan ya que genera un desgaste que puede devenir en el abandono del tratamiento’.

Con el fin de facilitar el acceso a los estudios preventivos, se recordó que ingresando a: mamografias.cipolletti.gob.ar se pueden solicitar turnos en las diferentes instituciones de salud habilitadas en nuestra ciudad tanto públicas como privadas. La web permite solicitar el turno médico en Leben Salud, en Clínica Moguillasky, en la institución Lalcec y en el hospital cipoleño.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario