El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum

Un rionegrino quiere estar al mando de la UNCo

Se trata de Andrés Ponce de León, actual decano de la FaDeCS, quien lanzó su candidatura para rector de la Universidad Nacional del Comahue.

Se aproximan las elecciones para la renovación de las autoridades en la Universidad Nacional del Comahue y comienzan a conocerse los candidatos que disputarán la conducción de la Casa de Altos Estudios más importante del sur argentino. Este miércoles se conoció que el actual Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con sede en Roca, Andrés Ponce de León, se postuló para dirigir la UNCo.

Este año está prevista la renovación de los cargos de Rector y Vicerrector, Decano y Vicedecano, Consejeros Superiores y Consejeros Directivos de la Universidad Nacional del Comahue. Durante la primera sesión del 24 de febrero el Consejo Superior definió el cronograma electoral y se conoció que el 25 de mayo vence el plazo para la presentación de listas. Además se votará el 21, 23 y 24 de mayo, para la primera vuelta, y de ser necesaria una segunda vuelta, el 11, 13 y 14 de junio.

Te puede interesar...

Por el momento se conocieron tres nombres que pretenden ocupar el cargo que actualmente tiene en funciones a Gustavo Crisafulli, y uno de ellos es el rionegrino Ponce de León.

Es profesor titular de la carrera de Trabajo Social y ya lanzó su postulación para conducir la UNCo durante los próximos cuatro años y afirma contar contar con el respaldo de un importante grupo de decanas y decanos de la universidad, nucleados en el nuevo espacio “Pensar la UNCo”.

"La candidatura de Ponce de León surge de las decanas y decanos de las Facultades de Ciencias Médicas, Economía y Administración, Turismo, Lenguas, Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Derecho y Ciencias Sociales y los Asentamientos Zapala y San Martin de los Andes. A dichas adhesiones se suma un fuerte apoyo cosechado entre los cuatro claustros que componen el gobierno de la Universidad Nacional del Comahue", expresaron en un comunicado oficial.

Agregaron que en las últimas horas, diversos sectores políticos del resto de las unidades académicas de la UNCo han manifestado su adhesión a la candidatura del actual Decano de FADECS, lo que coloca a su postulación en una posición expectante y competitiva frente a los futuros comicios de mayo del corriente año.

ponce de león 1.jpg

“Este importante grupo de decanas y decanos, pretende hacer una amplia convocatoria a todas y todos los docentes, no docentes, estudiantes y graduados a pensar la Universidad que queremos para los próximos años”, manifestó el Decano.

Agregó que “el espacio nace en la cotidianeidad de la gestión que todos y todas los que integramos este grupo llevamos adelante en nuestras unidades académicas. En ese devenir, hemos advertido problemas e inquietudes comunes, que requieren soluciones consensuadas por el conjunto de la comunidad universitaria”.

Próximamente, se efectuará el lanzamiento oficial de la candidatura, en lugar y fecha a confirmar. Los otros dos candidatos que de forma extraoficial ya lanzaron su postulación son Beatriz Gentile y Omar Jurgeit.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario