El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti San Antonio

La UNCo inaugura una nueva carrera en Río Negro

Se trata de la carrera de Doctorado en Ciencias Marinas con sede en la unidad académica de San Antonio Oeste.

La provincia de Río Negro contará con una nueva carrera a cargo de la Universidad Nacional del Comahue. Se trata del Doctorado en Ciencias Marinas que se dictará en la sede universitaria de San Antonio Oeste.

En la sesión ordinaria de este jueves el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue, aprobó por unanimidad la creación de la carrera de Doctorado en Ciencias Marinas, la cual funcionará en la órbita de la Dirección de Posgrado de la Escuela Superior de Ciencias Marinas, con sede en San Antonio Oeste.

Te puede interesar...

Esta carrera de posgrado contará con una estructura de dictado del tipo curricular personalizada y con modalidad presencial.

Según explicaron, expedirá el título de Doctor en Ciencias Marinas y es la primera en su tipo a nivel nacional, tanto por su titulación como por su enfoque interdisciplinar, puesto que admitirá doctorandos que desarrollen sus trabajos de tesis doctoral en las diversas ramas de las ciencias del mar, como lo son por ejemplo la oceanografía, los estudios ambientales, la biología y ecología marina, las pesquerías, las investigaciones sobre economía, sociedad y política del mar y las tecnologías marinas.

Esta carrera es la primera oferta de posgrado creada en la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue, en la cual ya se dictan otras carreras, de grado y técnicas, orientadas a la temática del mar, como lo son la Licenciatura en Biología Marina y la Tecnicatura en Producción Pesquera y Maricultura.

La creación de esta carrera es el resultado de un trabajo constante de nuestra Unidad Académica que apunta a ampliar y consolidar la presencia de la Universidad Pública en la zona atlántica de la provincia de Río Negro, en fuerte vinculación con los servicios ambientales que provee el ecosistema del Golfo San Matías.

Esta tarea comenzó hace ya más de 25 años con la creación de las primeras carreras técnicas en el ámbito del entonces Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni y se proyectó con la creación de la Escuela Superior de Ciencias Marinas hace justamente una década.

Las autoridades y comunidad universitaria de la Escuela Superior de Ciencias Marinas celebramos la creación de esta nueva carrera y compartimos la buena noticia con la sociedad de San Antonio Oeste, San Antonio Este y Las Grutas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario