Un peligro: explotó un semáforo por una filtración de agua
El semáforo explotó por un cortocircuito originado por el agua que tenía adentro.
Un hecho inédito generó alarma entre vecinos del barrio Don Bosco. Un semáforo, ubicado en la esquina de Manuel Estrada y Perú, explotó luego de que se acumulara mucha agua de lluvia en su interior y se generara un cortocircuito. Es decir que el incidente se debió, básicamente, a la falta de mantenimiento.
A penas tomó conocimiento de esta situación el director municipal de Seguridad Vial, Enrique Sales, pidió auxilio a operarios de Edersa para que cortaran la corriente de electricidad, y el dispositivo de señales quedó fuera de servicio. Informaron que intentarán repararlo antes del fin de semana largo, ya que después sólo quedarán algunos operarios de guardia.
Te puede interesar...
“Lamentablemente, cuando el área de Seguridad Vial se hizo cargo de los semáforos de la ciudad comenzaron a aparecer los problemas. Puntualmente, en este se quemó el controlador por falta de mantenimiento”, admitió el funcionario.
Falta de mantenimiento
El área que funciona bajo la órbita de Sales se hizo cargo del servicio a partir del 5 de marzo. Hasta entonces, y durante muchos años, los semáforos se encontraban en manos de una empresa privada. Desde que el Municipio tomó la posta, advirtieron que la falta de mantenimiento sobre los controladores es bastante generalizada en todos los puntos de la ciudad.
Sales pidió a la población que transite por el lugar con suma precaución para evitar accidentes de tránsito, ya que la reparación del dispositivo podría llevar tres días, por lo menos.
Leé más
La ilusión se vuelve a encender: revive el proyecto para llevar el gas a Puente 83
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario