LMCipolletti Mateo

Un nene de Huergo en grave estado tras una explosión

Su papá tuvo que salir y los tres hermanitos quedaron solos. La estufa se apagó y uno de los pequeños la cargo de leña e intentó encenderla con nafta. El combustible generó una explosión que le provocó quemaduras en el 70% del cuerpo.

Un nene de 10 años oriundo de Ingeniero Huergo tuvo que ser trasladado de urgencia en un vuelo sanitario al Hospital Garrahan, en Buenos Aires, tras sufrir quemaduras en todo su cuerpo por una explosión en su vivienda.

Se trata de Mateo, quien se encontraba al cuidado de su papá en una chacra en el sector norte de la localidad junto a sus dos hermanitos. El padre tuvo que salir, los tres chicos quedaron solos y la estufa se apagó. En estas circunstancias, el pequeño cargó leña e intento encenderla con nafta, pero el combustible generó una explosión.

Te puede interesar...

De acuerdo a información recabada por el portal Diario10, el nene sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y vías respiratorias y que -en este momento- se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado.

Mateo intentó encender la estufa con nafta y el combustible generó una gran explosión, la cual le provocó quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y vías respiratorias.

El accidente ocurrió el lunes 20 de julio cerca de las 15. En un primer momento, Mateo fue trasladado al hospital de Villa Regina y, desde allí, al de Allen, donde funciona el área de Terapia Pediátrica del hospital de General Roca. Sin embargo, horas más tarde decidieron trasladarlo a Buenos Aires por la gravedad de sus heridas.

La familia del pequeño arrancó una campaña solidaria para reunir fondos que permitan solventar los gastos de permanencia en Buenos Aires. Quienes deseen colaborar pueden realizar un depósito en la cuenta bancaria de la mamá de Mateo -Ornella Vanesa Jaque- a través del CBU 007025483000401752345.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.842105263158% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
57.894736842105% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario