El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti ATE

Un militante de ATE destrozó un patrullero de la Policía

Le pegó dos piñas al parabrisa. Hubo insultos y tiraron huevos. Está identificado. El hecho ocurrió en el Consejo de Educación, durante una protesta del gremio.

Un trabajador del gremio ATE destrozó un patrullero de la Policía. Le pegó dos trompadas al parabrisas, cuando el móvil salió del Consejo Provincial de Educación hacia la Comisaría 32. En su interior, los efectivos policiales se llevaban demorado a un empleado de la institución que había sido denunciado previamente por violencia de género.

"En todo momento, la situación estuvo tensa. Arrojaron huevos e insultaron. Un hombre de ATE con pechera verde distintiva le pegó dos piñas al parabrisa y lo rompió", informaron desde la unidad que estuvo a cargo del operativo.

Te puede interesar...

El fiscal que estaba de turno, Matías Stiep, también fue notificado por la comisaría de una causa por daños, en el marco del conflicto que protagonizaba el sindicato en el Consejo de Educación. Se supo, además, que la Policía había logrado identificar al agresor y que reunía evidencia para probar su responsabilidad.

Tras el incidente, la tensión se sostuvo con todos los que se manifestaban afuera de una reunión que mantuvo el coordinador del Consejo de Educación, Roberto Pihuala, con referentes del gremio, en relación a la circular de los porteros para que vuelvan a trabajar a las escuelas.

ATE Consejo de Educación02 (1).jpg

"Por momentos no dejaban salir a nadie y cerraban los portones de ingreso, como así tampoco permitían que ingrese personal policial de refuerzo que había sido convocado a los fines de retirar al empleado del consejo al que los manifestantes acusaban de haber agredido a una integrante del grupo", relató el personal de la Comisaría 32.

Aclararon que se buscaba sacarlo del consejo para descomprimir la situación y que la reunión no se viera interrumpida por otros hechos de violencia.

Como consecuencia de la protesta de ATE, en la fiscalía también se recepcionó la denuncia de un trabajador de UPCN que dijo haber sido agredido por otros gremialistas cuando quiso participar de la reunión. El denunciante es un portero que podía verse afectado por la circular que emitió el consejo. Sin embargo, Pihuala advirtió que no había sido invitado a la reunión con ATE, lo que en su momento fue considerado por el gremio como una provocación.

"Se presentó pero no estaba invitado, y ATE no quería que estuviese presente en la reunión", dijo el referente de Educación en Cipolletti.

Otra trabajadora denunció públicamente haber sido víctima de violencia de género por parte de un empleado del consejo. Pero hasta esta mañana no se había recibido una denuncia penal que corrobore sus dichos.

Mientras tanto, el móvil dañado por un integrante de ATE se encuentra fuera de servicio hasta que le puedan cambiar el parabrisa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
2.6315789473684% Me da igual
0% Me aburre
97.368421052632% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario