El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
25% Hum
LMCipolletti consejo

Corte, tensión y golpes en el Consejo de Educación

Una circular emitida por el referente del Consejo Escolar para que se presenten los porteros a trabajar provocó algunos desmanes. Los trabajadores coparon el lugar.

Momentos de mucha tensión se vivieron esta mañana en el Consejo de Educación de Cipolletti, cuando trabajadores de ATE se movilizaron hasta el edificio y coparon sus instalaciones para repudiar una circular que llama a los porteros a que se presenten a trabajar en las escuelas. "No están dadas las condiciones para que volvamos", dijeron.

Al ingresar al edificio, un empleado del Consejo Escolar reaccionó de manera violenta y le pegó una trompada a una portera. Efectivos policiales que se encontraban en el lugar rodearon al agresor y se lo llevaron a una oficina. "La Policía lo está protegiendo en lugar de proteger a las mujeres", se quejó Zulma Dávila, una trabajadora presente en el lugar.

Te puede interesar...

ATE Consejo de Educación06 (2) (1).jpg

El secretario general de ATE en Cipolletti, Jorge Núñez, indicó que "la situación es complicada" y agregó: "Ahora estamos reunidos con Roberto Pihuala (el referente del Consejo de Educación) hasta que nos dé una solución".

Hubo corridas y empujones. Los trabajadores de ATE aseguraron que todo el personal que se quiera retirar lo puede hacer sin problemas. "No retenemos a nadie", indicaron.

El jefe policial a cargo del operativo, Matías Castillo, confirmó que se permite la libre circulación de personas, tanto dentro como afuera del edificio.

El empleado que le pegó a una trabajadora fue detenido y retirado en un patrullero, durante un operativo que los trabajadores calificaron como exagerado. "Lo rodeaban seis policías para que las mujeres que estaban afuera del edificio, en la vereda, no le hicieran nada. Pero el que golpeó a una compañera fue él", advirtió Dávila.

La trabajadora que recibió el golpe es un hombro iba a radicar la denuncia por violencia de género en la Comisaría 32.

La circular llamó a los porteros a presentarse a trabajar el viernes pasado. Hubo algunos que lo hicieron, otros que no. Desde el gremio ATE, Dávila, la referente consultada, consideró que la medida es "abusiva y discriminatoria" porque solamente convocaron a trabajar a los auxiliares de servicio. Los docentes siguen en sus casas.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7692307692308% Me interesa
17.307692307692% Me gusta
1.9230769230769% Me da igual
5.7692307692308% Me aburre
69.230769230769% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario