El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
13% Hum
LMCipolletti trabajo

Delegados de ATE coparon las calles del centro cipoleño

La concentración final fue en la esquina de Toschi y Tres Arroyos, en las puertas del Centro Cultural. Fueron convocados por Trabajo.

Delegados de ATE de todo el Alto Valle se movilizaron ayer masivamente en Cipolletti, donde estaba prevista una reunión de los integrantes del Convenio Colectivo de Trabajo(CCT) convocados por el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello. Para el conclave también se esperaba la presencia del ministro de Salud, Fabián Zgaib, en función de la recientemente creada comisión de Salud.

Desde el gremio pidieron que avance el proyecto de ley de insalubridad presentado por ellos y el pleno reconocimiento de todos los trabajadores esenciales que cumplen funciones en el marco de la pandemia. Además, recordaron el gran riesgo que corre el personal, expuesto al virus de manera permanente, así como el extraordinario esfuerzo llevado adelante en estos meses, lo cual también deriva en la necesidad de reemplazos para poder establecer un régimen especial de descanso.

Te puede interesar...

"El Gobierno decidió suspender la reunión de la comisión de Salud, pero eso no debe impedir que se avance en el reconocimiento de todos los trabajadores esenciales. El recurso humano de todos los hospitales está extenuado y los esfuerzos que realizan son sobrehumanos, además de exponerse tres veces más al riesgo de contagio y muerte por coronavirus", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

"Se debe avanzar en reconocer la insalubridad de todas las tareas hospitalarias", continuó el dirigente, y completó: "Hoy decidimos movilizar a todos los delegados de la región y tenemos que pensar en defender en la calle el poder adquisitivo de nuestros salarios".

La marea verde de ATE sorprendió a muchos cipoleños que circulaban por la zona y se encontraron con que la calle estaba cortada, y en el cielo se mezclaban los humos de las fogatas realizadas para bloquear el tránsito y los chorizos a la parrilla.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
2.3809523809524% Me gusta
0% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
92.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario