El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
22% Hum
LMCipolletti Porteros

Porteros: marcha atrás con la polémica circular para trabajar en las escuelas

El coordinador del Consejo Escolar, Roberto Pihuala, confirmó que se vuelve a foja cero hasta que Provincia confirme por resolución que la ciudad salió del aislamiento.

"Con la circular de los porteros volvimos a foja cero hasta que salga la resolución de Provincia para pasar a la fase de distanciamiento", sostuvo el coordinador del Consejo Escolar en Cipolletti, Roberto Pihuala.

El referente de Educación había convocado a los porteros a que se presenten a trabajar a partir del viernes pasado. Algunos lo hicieron, otros no; y la circular hizo reaccionar al gremio ATE, tras considerar que era una medida arbitraria y no estaban dadas las condiciones para que vuelvan a trabajar en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Te puede interesar...

Los porteros tenían que trabajar dos horas, dos veces por semana. Hay trabajadores que prestaron su voluntad para volver a las escuelas, y de hecho lo siguen haciendo, aunque muchos otros no estuviesen de acuerdo y la circular que emitió el CPE quedara por ahora sin efecto.

Pihuala reconoció que los voluntarios son una minoría, pero aún así pueden garantizar la limpieza e higiene de los establecimientos educativos que se anotaron y confirmaron fecha para los actos de egresados presenciales. Por lo tanto, aseguró que la realización de estos eventos no corre peligro.

En total, dijo que hay 400 porteros de escuela en la cuidad; y los voluntarios representan un 10 por ciento. Algunos comenzaron a trabajar el viernes pasado, dos horas, pero pueden convenir con los directivos otros tiempos laborales más extensos, si la institución lo requiere y están de acuerdo. "Ellos no tienen drama", acotó Pihuala.

Pihuala reconoció que el gremio ATE no se opone a que algunos porteros quieran trabajar de forma voluntaria. Eventualmente, cuando el gobierno provincial adhiera por resolución al decreto presencial, tendrán que volver a hablar del asunto. Lo seguro, por ahora, es que se dio marcha atrás con la circular que rechazó el sindicato.

"Todos los porteros voluntarios trabajan con medidas de protección. El consejo pone a disposición los elementos de higiene y seguridad", aseguró el funcionario provincial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario