El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
42% Hum
LMCipolletti emprendedores

Un micrófono abierto para alentar a emprendedores

Nicolás Correa conduce "Puesta al Aire", un programa radial que difunde las actividades de pequeños comerciantes. Su idea nació cuando vio que la gente se quedaba sin trabajo por las restricciones de la pandemia.

La pandemia de COVID con sus restricciones hizo que se perdieran infinidad de fuentes laborales y que debieran buscarse alternativas para ganar el sustento. Motivados por la crisis -que profundizaba la de siempre- muchos se las debieron ingeniar para ganar algo. Así nació una gama diversa de emprendimientos que a no pocos les permitió subsistir y hasta descubrir un talento hasta ese momento oculto y también un sentimiento de pasión por lo nuevo que se hacía, que por ahí también era desconocido.

Desde su puesto de comunicador eso lo vio Nicolás Correa, un joven que conduce “Puesta al Aire”, un programa que se emite por Meet Radio (98.1), y no dudó en brindarles un espacio para que pudieran difundir productos y servicios.

Te puede interesar...

“La idea era ayudar a que se conociera qué hacía la gente para salir adelante. El coronavirus había dejado a muchos sin trabajo y me pareció que sería útil colaborar con un espacio de publicidad gratuita”, sostuvo Nicolás, quien se sienta frente al micrófono de lunes a viernes de 17 a 20.

La propuesta se materializó en un segmento que sale todos los miércoles, denominado precisamente “Miércoles de Emprendedores”. Al principio los rastreaba por redes sociales, donde se encuentra una inmensa gama de propuestas, pero que con el correr de los meses fueron apareciendo solos, hasta convertirse en momento un clásico del programa.

En las entrevistas el conductor solidario bucea sobre los logros de la producción y cómo y donde puede ser adquirida. Además, en el transcurso de la charla se anotan candidatos para el sorteo de un elaborado que se entregará antes del cierre.

Pese a que la emergencia sanitaria menguó en los últimos meses “Miércoles de Emprendedores” continuó, porque muchos impulsores siguieron con su iniciativa y hasta lograron consolidarse y crecer comercialmente.

Con satisfacción Correa dice que varios que se iniciaron de abajo lograron abrir sus propios locales, lo que lo llena de alegría por haber colaborado para concretar un montón de sueños.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario