Un manto de esperanza para los empleados de Expofrut en Allen

La firma podría alquilar los galpones para mantener los 120 puestos de trabajo en Allen.

El martes pasado en una audiencia entre los representantes de la firma Expofrut y los sindicatos, los empresarios destacaron que existe la posibilidad de alquilar la empacadora y conservar las fuentes de trabajo. Pese a que no está confirmado, por lo pronto se suspendieron los despidos.

La firma tenía planeado cerrar su galpón de empaque en Allen y vender el que está en General Roca. Ahora se abrió la posibilidad de arrendar la empacadora allense y evitar así la perdida de 120 puestos de trabajo.

Rubén López, legislador y secretario general del gremio de la Fruta, expresó que fue una grata sorpresa. “Nos reuníamos para debatir el tema del 50 por ciento de las indemnizaciones y vinieron con esta propuesta de alquilar la empresa”, enfatizó.

El gremialista declaró que lo que siempre quisieron fue mantener los puestos de trabajo. Sin embargo, agregó, que también es importante que quien alquile la empacadora sea una empresa solvente.

“Queremos saber si los compañeros van a seguir teniendo trabajo, si van a cobrar en tiempo y forma”, recalcó López. Agregó que es importante que la firma que asuma la responsabilidad pueda llevar las cosas como correspondan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario