El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
17% Hum
LMCipolletti Política

Un intendente del PJ lanzó su propio partido político

Ariel Rivero se alejó del PJ por diferencias con la conducción kirchnerista de la fuerza. "No es malo, pero yo soy peronista", aseguró.

Ariel Rivero, intendente de Campo Grande, presentóel partido provincial “Primero Río Negro”, espacio al que definió como “un partido moderno que prioriza el orden y el trabajo”. El dirigente aseguró que no se siente representado por el PJ, que tiene una conducción kirchnerista y aclaró “esto está bien, no es malo, pero yo soy peronista”. Conversó con los periodistas en una confitería céntrica de la capital provincial.

Consideró que tiene experiencia para aportar a la política provincial, con tres mandatos en el municipio y dos veces legislador y que su proyecto es sumar ideas para el desarrollo, con inversiones y creación de fuentes de trabajo para potenciar a Río Negro. Enfatizó que será un espacio con capacitación y orden para darle garantía a los inversionistas, porque lo “contrario es lo actual, la toma de tierras, pegarle a un policía, tomar municipalidades y edificios públicos”.

Te puede interesar...

Expresó que hay que terminar con la grieta y el endeudamiento nacional y provincial, al tiempo que propuso un acuerdo político entre todos los sectores, incluidos trabajadores y empresarios. “Soy un hombre de diálogo y voy a hablar con todos”, enfatizó Rivero.

Consultado sobre quienes lo acompañan en esta iniciativa -habiendo trascendidos los nombres de Jorge Franco y Juan Manuel Pichetto-, dijo Rivero que “hablo con todos y muchos se incorporarán a este espacio” y referenció que tiene contacto con legisladores actuales del FdT y con intendentes y que “la semana que viene se conocerán anuncios importantes”.

Se refirió luego a posibles alianzas electorales que podría concretar “Primero Río Negro” y destacó que estaré donde “me escuchen” y no descartó una candidatura a gobernador para el 2023 o una postulación a la Legislatura en un espacio de frente electoral, según consignó el sitio ADN.

Rivero señaló que habrá una reunión provincial en enero y que confía en reunir los 600 avales y 1200 afiliaciones necesarias para ir a elecciones en junio de 2022.

Reiteró la necesidad de jerarquizar a la política, dijo que hay que reformar la ley electoral para eliminar las reelecciones y puso como ejemplo a la provincia de Mendoza.

Ponderó los proyectos de desarrollo provincial del Plan Castello, de Alberto Weretilneck y el Hidrógeno Verde, de Arabela Carreras. Sobre esta última iniciativa indicó que es propicio el debate para que no suceda lo que pasó con la Planta Nuclear, también en Sierra Grande.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario