El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Un infierno: varios barrios se quedaron sin agua ayer

Fue por un corte de luz que afectó la planta e hizo más intolerable el calor.

A raíz de un nuevo corte programado de Edersa, en una jornada muy calurosa como la de ayer, gran parte de la ciudad volvió a tener problemas con el suministro de agua potable. Como suele ocurrir, los barrios ubicados al este y que más distantes se encuentran de la planta potabilizadora fueron los que más sufrieron la carencia del líquido.

En Aguas Rionegrinas estimaban que la normalización total del servicio se concretará hoy, por el tiempo que tarde el proceso de producción del líquido en regularizar su actividad.

Te puede interesar...

El viernes la empresa distribuidora de electricidad había dispuesto un corte prolongado en su prestación, con el consiguiente impacto en la planta y el suministro para la comunidad.

Ayer, en horas de la mañana, tuvo lugar otra interrupción. Fue entre las 7 y las 11:30 y ocasionó, hasta las 8:30, la paralización de la captación del río Neuquén pero no de la potabilizadora, que siguió teniendo energía y continuó alimentando la red. Luego de las 8:30, sin más reserva acuífera, se detuvo la producción.

El corte eléctrico se debió a la puesta en servicio de una línea de media tensión en un sector de la Ruta 151 de donde se abastece la captación en el curso fluvial. Desde ARSA deslizaron que Edersa podría haber efectuado el trabajo en un momento anterior, pero, lamentablemente, lo terminaron haciendo justo en una jornada de intenso calor como fue la dominical.

En los barrios ubicados al este de Circunvalación Presidente Perón, la falta total o parcial de la provisión de agua ocasionó el lógico malestar, sobre todo por las altas temperaturas de la tarde. Sin embargo, en el sector sostienen que la merma de la provisión no es achacable sólo a las tareas de Edersa ya que hace varios días que sufren, la poca o nula presión en las cañerías.

El responsable de ARSA, Claudio Celiz, dijo que tras la paralización de la potabilizadora se demora varias horas volver a tener presión en toda la red. Como el uso del líquido está a full en estos días, el proceso se dilata más. Por ello, sostuvo que recién para hoy habrá una normal prestación.

Dijo que en la actualidad se está produciendo agua al tope de las posibilidades, ya que también se reciben aportes de las filtradoras de El 30 y de Fernández Oro.

La baja presión del agua que sale de las canillas es una postal repetida de cada verano en la ciudad. Ahora hay que agregarle los cortes de luz que afectan a la planta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario