Un grito de justicia a 1 año y 3 meses del crimen de Facundo Castillo
Este domingo 19 de marzo en la plaza San Martín de Cipolletti se llevará a cabo una concentración para recordar al joven, quien fue atropellado y asesinado a la salida de una fiesta.
Se cumple un año y tres meses del crimen de Facundo Castillo a la salida de una multitudinaria fiesta en un predio de Cipolletti. Amigos y familiares convocan a una actividad en la plaza San Martín, en esta localidad, para exigir justicia y recordar al joven neuquino.
La convocatoria es para este domingo 19 de marzo desde las 18 horas en la plaza central. Allí habrá bandas en vivo y una charla informativa sobre el avance de la causa. Cabe recordar que el 17 de abril comenzará el juicio por jurados, en el cual será juzgado Ramiro Gutiérrez por el delito de homicidio y cinco tentativas de homicidio más.
Te puede interesar...
También pidieron a la comunidad colaborar con últiles y alimentos no perecederos, como parte de una campaña solidaria que vienen realizando desde hace ya varios meses.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando Facundo salía junto a un grupo de amigos y amigas de la fiesta "Celebrate", que se llevó a cabo en la localidad de Cipolletti. Todos se dirigían hacia la Ruta 22, ya que había una combi alquilada esperándolos para llevarlos a sus hogares y evitar que alguno manejara después de la salida.
Llegando a la intersección, y en contramano, Ramiro Gutiérrez pasó con su camioneta BMW rozando a un grupo de personas, quienes -inmediatamente- reclamaron su imprudencia. El acompañante bajó del vehículo de manera estrepitosa e inició una pelea con quienes protestaban por la irresponsabilidad del conductor.
Luego de que el acompañante se subiera nuevamente a la camioneta, Gutiérrez avanzó algunos metros en dirección a la Ruta 22, giró en "u" y -de frente- embistió de manera deliberada e intencional a varios jóvenes, entre los cuales se encontraba Facundo Castillo, de espalda, quien sufrió el impacto.
Segundo más tardes, y una vez más, el conductor dio marcha atrás y volvió a arrollar al joven, para luego darse a la fuga, dejándolo en el suelo y con heridas graves que le provocaron la muerte. Gutiérrez se entregó de manera voluntaria días después. Fue acusado por el delito de homicidio y, meses después, por cinco tenativas de homicido más.
Leé más
La justicia ordenó a Salud entregar con urgencia una prótesis a un paciente amputado
Escándalo en un motel por parejita "revoltosa": tuvo que intervenir la Policía
La historia de la joven asesinada en Mainque: "Ser bombera es por vocación, má"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario