Un gran apagón dejó sin luz a la mitad de Cipolletti y Fernández Oro

La falla está en el transporte de energía a cargo de la empresa Transcomahue. Cerca del mediodía el servicio fue restablecido.

Ayer, por tercer día consecutivo, se registraron cortes de luz prolongados. En esta oportunidad, más de la mitad de Cipolletti e incluso Fernández Oro se vieron afectados por la interrupción del servicio, y las quejas de los vecinos no se hicieron esperar.

Te puede interesar...

En medio de la tormenta eléctrica que azotó a la región en horas de la mañana, se produjo un gran apagón. Desde las 10:30, las zonas norte y este se quedaron sin luz, mientras que el servicio fue restablecido recién pasado el mediodía.

Según indicaron desde Edersa, a cargo de la distribución de la energía eléctrica, el corte de luz fue provocado por una falla en el transporte de energía, el cual no depende de ellos, sino de la empresa Transcomahue.

“Salió de servicio la estación transformadora 4. El problema está en el transporte de la energía a cargo de Transcomahue, no en la distribución”, indicaron desde Edersa, desligándose del tema que tanto malestar estaba generando entre los usuarios.

El apagón afectó a toda la zona norte de Cipolletti, sectores cercanos a La Falda, Parque Industrial, el Distrito Vecinal Noreste y todo Fernández Oro.

Durante la interrupción del suministro, desde la empresa distribuidora de la energía indicaron que estaban esperando que fuera Transcomahue la que restableciera la capacidad de la estación transformadora para reponer los alimentadores de Edersa. Una vez que esto ocurrió, se restableció el servicio en ambas ciudades.

Pero el malestar generado en los vecinos no se esfumó. Es que para muchos fue el tercer día consecutivo con cortes de luz. Esta situación, por ejemplo, afectó a muchos comerciantes de la zona céntrica que -aseguraron- perdieron importantes ventas porque no pudieron utilizar el posnet para los pagos con tarjeta durante varias horas.

Si bien los motivos fueron distintos, los cortes se repitieron. El martes y el miércoles, debido a la ola de calor, había sido la empresa Edersa la que había resuelto realizar cortes programados de electricidad para evitar el colapso del sistema.

Es que, debido a las altas temperaturas, la demanda de energía aumentó considerablemente en los últimos días, superando la capacidad de la red. Por ese motivo, se interrumpió el servicio en algunos sectores para garantizarlo en otros.

Se corta la luz y los barrios también se quedan sin agua

Con los constantes cortes de luz surge, por lo general, otro problema en la ciudad y es la interrupción del servicio de agua potable. Esto se debe a que la planta potabilizadora ubicada en la Ruta 151 queda fuera de funcionamiento y deja de abastecer a los barrios cipoleños.

En algunas oportunidades, la planta deja de funcionar de manera parcial, mientras que en muchos casos lo hace de manera total. Una vez que la electricidad vuelve, la puesta en marcha del sistema de agua potable se comienza a reactivar, pero de ahí hasta que llegue agua a los tanques nuevamente, deben transcurrir algunas horas, lo que genera más malestar aún entre los vecinos. Para colmo de males, los que más padecen esta situación son siempre los mismos. Se trata de los barrios ubicados en la zona este (CGT, Mercantiles y alrededores), último sector en el que se restablece el servicio.

LEÉ MÁS

Cortes de luz para evitar que colapse el sistema

Sumaron a Rombai para cerrar la Fiesta de la Actividad Física

Catriel salió a las calles tras el femicidio de Agustina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario