El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
43% Hum
LMCipolletti gas

Un denso escape de gas por un presunto intento de conexión clandestina

Ocurrió en Ferri y movilizó a Camuzzi, bomberos y personal municipal. Sospechan de una acción individual, aunque trascendió el interés que tendrían otros pobladores por vincularse a la red. Inician investigación.

Un vecino del barrio Los Nogales, ubicado en la zona de Ferri, sería el responsable de un escape de gas de grandes proporciones registrado este miércoles, al haber intentando, presuntamente, conectarse a un caño mayor que pasa por las inmediaciones. A raíz del hecho, se montó un gran operativo que incluyó la participación de trabajadores de la empresa Camuzzi, los bomberos y personal de Protección Civil y del área de Transito del Municipio, debido a cuestiones de estricta seguridad.

El sector poblacional es el surgido por la ocupación de sus propias tierras que hicieron familias que habían adquirido lotes a la Asociación de Empleados de Comercio. Se instalaron en el lugar, en su momento, ante la dilación en la entrega de los predios y los numerosos intentos de usurpación que se venían registrando en el sector.

Te puede interesar...

Por lo que se conoció este miércoles, el supuesto intento de conexión clandestina podría haber provocado un accidente mayor y, por eso, fue tan intenso y extenso el dispositivo de seguridad que se montó para controlar el problema.

Fuentes consultadas refirieron que, a consecuencia de los fuertes fríos de esta temporada invernal, los habitantes del barrio la están pasando muy mal, al igual que en las tomas de las vías que están próximas. Y es que la única alternativa para calefaccionarse son la red eléctrica, a la que están todos enganchados en forma precaria, o la leña, que resulta cara y siempre se hace poca. En síntesis, nada alcanza.

De allí, que algunos residentes de Los Nogales hayan empezado, hace un tiempo, a impulsar la idea de vincularse a un caño de gas que pasa por las inmediaciones. Querían hacerlo bien, acudiendo a los consejos de personas que conocen el oficio de gasista. Todo el mundo es conciente de los riesgos que puede conllevar la manipulación indebida de la red de gas.

La alternativa andaba dando vueltas pero no se concretaba. Y fue en esto que, según las fuentes, habría aparecido un vecino quien, por su cuenta y riesgo, y sin el respaldo de los demás pobladores, se habría lanzando a intentar una conexión propia, con el resultado que sería lo acontecido. Al parecer, se habría cortado solo. Como se dice, la necesidad tiene cara de hereje y a muchos los lleva a actuar.

En el Municipio dijeron solamente que el operativo fue grande e intenso y que se espera que Camuzzi informe oficialmente del suceso. La firma, según se supo, iniciará un investigación para determinar presuntas responsabilidades.

Se destacó la intervención de empleados de Protección Civil y de Tránsito, para evitar la circulación por los alrededores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario