LMCipolletti casos

Un cumpleaños provocó nuevos casos de coronavirus en Ferri

Los vecinos temen que haya entre ocho y diez enfermos. Desde el hospital aseguraron que la cifra es menor y que los pacientes fueron aislados.

En Ferri hay gran inquietud en la población por los casos de coronavirus y los rumores que se disparan a partir de cada contagio. De acuerdo con vecinos, las cifras que contabilizan rondarían entre 8 y 10 casos, pero desde el Hospital se negó ayer tajantemente esta posibilidad y se afirmó que no serían más de cuatro los pacientes de COVID-19 de ese sector.

Vecinos del sector manifestaron que hay “gran preocupación” por la propagación de la enfermedad. “Acá, todos nos conocemos y sabemos quién está enfermo. El pueblo es solidario y colaborativo y no le hace problemas a nadie. Pero hay miedo por lo que está pasando”.

Te puede interesar...

Consultada al efecto por LMCipolletti, la directora del Hospital, Cristina Muñoz, aseguró que en todo Ferri no hay más de cuatro casos, sin descartar que sean aún menos, ya que también mencionó la posibilidad de que sean solamente 3. Expresó que los pacientes están siendo atendidos como corresponde y se han tomado todas las medidas de rigor para evitar una expansión mayor de la enfermedad.

La funcionaria fue categórica en cuanto a que no hay ningún misterio sobre el origen de los casos y tiene que ver con una “juntada” de vecinos que se reunieron para festejar un cumpleaños y después para preparar la losa de una construcción.

A partir de esos encuentros, se produjeron los contagios. Por tal motivo, llamó a los vecinos a respetar el distanciamiento social, usar barbijo y no protagonizar aglomeraciones en las que es muy fácil contagiarse.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
0% Me gusta
3.8461538461538% Me da igual
9.6153846153846% Me aburre
78.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario