Últimos días para inscribirse en el posgrado de Enfermería Crítica

El curso tendrá inicio el 6 de abril tras un acuerdo entre Leben Salud y la UFLO.

La Universidad de Flores (Uflo) y Leben Salud impulsan de manera conjunta el flamante posgrado en Enfermería de Cuidados Críticos, una propuesta académica destinada a enfermeros y profesionales técnicos vinculados a la salud.

Con pocos limitados disponibles, las inscripciones están abiertas y todavía hay vacantes disponibles. Las fecha para anotarse en el curso vence a fines de marzo, los interesados pueden solicitar información por mail a infocomahue@uflo.edu.ar o al teléfono 08006668356. El dictado de clases comenzará el 6 de abril.

Te puede interesar...

El posgrado cuenta con cinco módulos: Infectología, neurocríticos, Cardiovascular, Respiratorio y Monitoreo.

"Esta es una iniciativa innovadora, sin precedentes en la región ya que es la primera vez que se desarrolla un posgrado en enfermería crítica en el Comahue. Hay algunas instituciones que tienen propuestas académicas de este tipo, pero no con título universitario”, destacó Jorgelina Guyon, especialista en Terapia Intensiva y coordinadora de los cursos que se dictarán en la sede de Uflo Cipolletti, en Mengelle 8.

“La actividad está dirigida a cualquier enfermero que se desarrolle en terapia intensiva e intermedia, en unidad coronaria o en un servicio de emergencias”, precisó Guyon.

“Es una propuesta interesante y necesaria que abrirá muchas oportunidades. Cuenta con un diseño accesible desde lo económico y con horarios flexibles”, precisó Guyon.

Indicó que tiene contenidos dirigidos a patologías de cuidados críticos “desde una mirada del enfermero y el médico, especialista en terapia intensiva y cardiología”.

Además de las clases teóricas, se realizarán prácticas en Clínica de Imágenes y Fundación Médica. “Se enfocará en la capacitación para la práctica diaria y el manejo de algunas patologías en particular. También habrá rotaciones donde se podrá vivenciar los cuidados críticos”, sostuvo. Guyon explicó que los cuidados críticos “son todas esas áreas donde el paciente necesita recibir un monitoreo clínico, de enfermería, procedimientos específicos basados en calidad y seguridad de atención de acuerdo a su patología en la cual su vida se ve comprometida real o potencialmente”.

A su vez, aclaró que si los módulos son cursados en forma regular, el curso se puede completar en un año. La especialista contó que la propuesta tuvo muy buena aceptación y que cuenta con muchos inscritos. Por eso recordó que los cupos son limitados.

LEÉ MÁS

En abril inicia el posgrado en enfermería crítica

Lanzan un posgrado en Enfermería de Cuidados Críticos en la región

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario