El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
28% Hum
LMCipolletti Argentina

Último ensayo argentino, con Messi, antes del Mundial: Hora y TV

A las 12:30 se mide ante Emiratos Árabes en Abu Dhabi con Leo desde el arranque. Scaloni adelantó que no correrá riesgos.

La Selección Argentina tendrá su último ensayo previo al Mundial a puertas abiertas en la capital de Emiratos Árabes ante el combinado anfitrión que dirige Rodolfo Arruabarrena y con la presencia de Lionel Messi desde el arranque. A las 12.30, televisa TyC Sports.

Temas contractuales y el excelente momento físico y anímico del capitán se unen en esta salida televisada desde Abu Dhabi previo al desembarco definitivo del equipo nacional en Qatar, sede la próxima Copa del Mundo que es lo verdaderamente importante.

Te puede interesar...

Por eso mismo, Lionel Scaloni adelantó ayer en la conferencia de prensa previa que no tomará ningún riesgo físico con los nombres que disponga sobre el césped y ante una multitud que tiene agotada las entradas.

Más allá de la presencia del “10” que es lo que encandila a la prensa internacional, se verá un 11 inicial alejado de lo que el técnico pueda llegar a proyectar de cara al debut del próximo martes ante Arabia Saudita por el grupo C.

Recién el lunes por la noche, los 26 convocados de la Argentina estuvieron reunidos en el mismo hotel. La práctica regenerativa de martes sirvió para completar algunos movimientos con pelota, pero fundamentalmente para tomar las sensaciones personales de cara a lo que se viene.

Está claro que la predisposición y las ganas de todos está en el punto máximo, pero algunos nombres se juegan mucho en los días previas para ver si logran ganarse un espacio de mayor protagonismo.

En ese ítem se destacan Alexis Mac Allister y Alejandro Gómez para asumir el rol del lesionado Giovani Lo Celso que fue operado en Europa de su lesión muscular que lo marginó definitivamente de la cita.

Pero además, las voces que cubren de cerca el día a día de la Argentina en tierras de jeques y petróleo no paran de señalar a Julián Álvarez como una carta fuerte para acompañar a Messi, incluso con una disposición táctica diferente.

Leandro Paredes, de poco recorrido en Juventus por problemas físicos en los últimos tiempos, tiene por delante el desafío de encontrarse con su ritmo en la mitad de la cancha. Y en el fondo, surge el nombre de Lisandro Martínez, de mucha continuidad en la Premiere con la camiseta del Manchester United.

Dybala al banco

Paulo Dybala fue el que mantuvo en vilo a la lista mundialista definitiva. El cordobés se recuperó de un desgarro con la Roma de Italia, donde terminó de dar las señales para no perderse el Mundial. Seguramente tendrá su chance en el complemento ante los árabes para ratificarlo.

La prueba podrá verse en todo el país a través de la señal de cable TyC Sports desde las 12:30 ya en el sprint final de una espera que supera los 4 años por volver a ver a la Argentina en la pelea por sumar su tercera estrella.

El camino no será sencillo, pero la expectativa es alta. Scaloni se mantiene cauto y enfocado más allá del último amistoso que buscará terminar de la mejor manera.

Emiratos Árabes

M Al Shamsi

AAJA Suroor

Khalifa Al Hammadi

Mohamed Al Attas

Saeed Hassan

Ali Salmeen

Bandar Al Ahbabi

Majid Rashi

Abdalla Ramadan

Harib Suhail

Caio

DT: R Arruabarrena

Argentina

Emiliano Martínez

Nahuel Molina

L Martínez o G Pezeela

Nicolás Otamendi

Nicolás Tagliafico

Rodrigo De Paul

Leandro Paredes

A Mac Allister o A Gómez

Lionel Messi

J Álvarez o L Martínez

Ángel Di Maria

DT: Lionel Scaloni

Árbitro: LIbrahim Nour, Egipto.

Cancha: M Bin Zayed, Abu Dhabi.

Hora de inicio: 12:30.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario