UATRE acordó el aumento salarial por la cosecha

Los rurales pedían un 30% de incremento y firmaron por el 22%. La misma cifra crecerá el adicional por trabajo a destajo.

Tras varias horas de negociaciones entre la dirigencia de los trabajadores rurales -UATRE- y las cámaras del sector, se logró un acuerdo salarial del 22%. La amenaza de paro ya se había lanzado y se hacía cada vez más probable, ya que la paritaria estaba parada y los chacareros están poniendo en marcha la recolección de las peras. Con el acuerdo, el gremio garantizó que se trabajará con normalidad durante toda la cosecha.

En la jornada de ayer hubo muchas idas y vueltas y horas de negociaciones en la sede del Ministerio de Trabajo en Roca. Sin embargo, cerca de las 18 se rubricó el convenio que otorga una suba del 22% en el jornal de los peones rurales.

Te puede interesar...

Al término del encuentro el máximo referente del gremio, José Liguén, celebró el acuerdo a pesar de que el deseo del gremio era obtener un 30% de incremento. “Conseguimos para el cosechador que el día se abone a 774,60 pesos, lo que representa un 22% respecto del año pasado y también el 22% para el destajo”.

“A pesar de la difícil situación complicada que atraviesa el sector de la fruticultura, hemos logrado un acuerdo razonable. Igual siempre buscamos un poco más para el bolsillo del compañero rural”, dijo Liguén al sitio Reporte Sindical.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario