El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti corte

Turistas retuvieron una ambulancia para que los dejen pasar

Al corte de los autoconvocados de Salud en Arroyito se sumaron los propios viajeros, que impidieron el paso hacia la capital provincial.

Después varias horas de corte total de la Ruta 22, el ambiente se vuelvió cada vez más tenso en Arroyito. Al bloqueo que hicieron los autoconvocados de Salud se sumó un corte realizado por los propios turistas, que retuvieron a las ambulancias que viajan hacia Neuquén capital para negociar un paso hacia la cordillera.

Por el piquete, en Arroyito se formó una fila de autos que supera el kilómetro de longitud, a lo que se suma un retén de Gendarmería cerca de la estación de servicio, en donde se formó otra cola de casi 2 kilómetros de extensión. En su mayoría, son viajeros que querían llegar a los destinos turísticos de la cordillera por el fin de semana largo de Semana Santa.

Te puede interesar...

Enojados por la imposibilidad de viajar hacia el oeste de la provincia, un grupo de viajeros comenzó a gritar e insultar a los manifestantes y realizó su propio corte de ruta en el sentido contrario. Es decir, los turistas bloquearon el paso para todos aquellos que circulaban hacia el este, en dirección a Neuquén capital.

ambulancia corte arroyito semana santa

En ese contexto, en el puente de Arroyito quedaron dos ambulancias bloqueadas y un auto que traslada a un paciente con turno médico en la capital. Los afectados por este nuevo corte comenzaron a dialogar con Gendarmería para solicitar una custodia que les permita seguir su camino hacia los centros de salud a donde fueron derivados.

El bloqueo de la ruta es total en Arroyito, y sólo se permite el paso de ambulancias o personas con turnos médicos, siempre en dirección a la cordillera. Ahora, sin embargo, hay otro corte total en dirección a la capital, a cargo de los viajeros que reclaman libre circulación.

ambulancia corte arroyito semana santa

Los trabajadores autoconvocados de la salud comenzaron este jueves santo con los cortes de ruta en varios puntos de la provincia. Desde las cuatro de la madrugada del jueves santo, bloquearon la Ruta 22, a la altura de Arroyito; y la Ruta 40 en Junín de los Andes, sobre el puente del río Chimehuín.

Hasta ahora el Gobierno se mostró esquivo a sentarse a una mesa de negociación con los autoconvocados. Incluso legisladores de la oposición trataron de interceder para acercar posiciones. Desde la Provincia reiteraron que se trata de una cuestión gremial que fue acordada con los representantes gremiales del sector.

ambulancia corte arroyito semana santa

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario