El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
62% Hum
LMCipolletti vendedores

Turistas reprobaron control de vendedores ambulantes en Las Grutas

Se hizo un operativo en la playa con inspectores municipales y policía, y mucha gente fustigó la labor de fiscalización. El intendente Casadei dijo no entender la conducta de los veraneantes.

Un control de vendedores ambulantes realizado en la playa de Las Grutas por inspectores de un buen número de veraneantes.

No es la primera vez que sucede un episodio de este tipo en el balneario rionegrino, con el mismo comportamiento de la gente, sobre todo cuando –como en esta oportunidad- entre los registrados hay jóvenes senegaleses que comercializan anteojos de sol a bajo precio y prendas de vestir, entre otros productos que no están habilitados en la ordenanza específica.

Te puede interesar...

De hecho, los inspectores van acompañados por policías por que han sufrido amenazas y agresiones verbales y físicas.

El revuelo esta vez fue enorme y captó la atención de la multitud que disfrutaba del sol y el mar.

Hubo personas que intentaron interceder en el operativo, mientras que otros se manifestaron con aplausos, silbidos, insultos y abucheos contra el accionar de las autoridades.

Embed

“Dejen trabajar a la gente en paz”, fue uno de los gritos reiterativos.

El procedimiento fue filmado, y las imágenes las difundió el intendente Adrián Casadei en sus redes sociales, junto con un texto en el que describió el objetivo de la fiscalización, y también lamentó la postura que tomó parte del público.

Admitió que “reiteradas veces” miró el video e intentó “entender la reacción de la gente”.

El jefe comunal explicó que el operativo fue “sobre vendedores ambulantes no habilitados”, y obedece a que “es constante la exigencia de los ciudadanos hacia el estado municipal para que evidencie ´más controles´, y puntualmente sobre la proliferación de vendedores en la playa”.

“El reclamo data de años”, sostuvo.

Aclaró que el Estado “no le prohíbe el trabajo a nadie”, y que “de hecho, a pesar de lo atípica de esta temporada, a cada comercio debidamente habilitado cuyo rubro permite la venta de productos en la playa se les ha pedido que habiliten un número de vendedores y que los identifiquen”.

Sin embargo, puntualizó que “Muchos cumplieron. Pero evidentemente no fueron todos”.

Más adelante también se refirió a la labor de los inspectores y policías.

Resaltó que “no disfrutan de ser expuestos a situaciones incómodas o insultados por hacer su trabajo”, y resaltó que el Estado “resguarda el bien común, y eso incluye hacer cumplir la normativa, aunque no resulte simpático”.

Finalmente añadió que “entiendo que los seres humanos tenemos tendencia a solidarizarnos con los vulnerables ante lo injusto, por eso pregunto ¿defender la venta trucha es justo con aquellos que habilitaron correctamente a sus vendedores?”.

No se informó aún acerca de resultados del procedimiento. En varias ocasiones se ha secuestrado mercadería y clausurado locales vinculados a los vendedores playeros.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
40% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario