El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
23% Hum

Las Grutas: clausuran cervecería de cipoleños por violar el toque de queda

El Municipio clausuró una conocida cervecería que instaló un grupo de cipoleños en la peatonal de Las Grutas por no cumplir las restricciones.

El municipio de San Antonio Oeste clausuró por siete días una cervecería ubicada en pleno centro de Las Grutas por no respetar el horario de cierre dispuesto, justamente a partir de ayer, en la reciente Resolución del Ministerio de Salud rionegrino para frenar el avance del Covid.

La sanción se dispuso tras la intervención que realizaron esta madrugada inspectores municipales junto a efectivos de la Policía, cuando advirtieron que el local, ubicado en la peatonal Viedma entre la Segunda y Tercera Bajada, permanecía abierto con una clientela numerosa, a pesar de que habían pasado las 2, hora límite establecida en la disposición ministerial para esta región.

Te puede interesar...

El operativo no fue para nada calmo, pues hubo fuerte resistencia por parte de quienes aparecían como responsables del comercio y de varios de los asistentes, jóvenes en su mayoría, ajenos al cumplimiento del distanciamiento y al uso del barbijo.

Al principio fueron gritos e insultos, y cuando les pidieron que bajaran el volumen de la música, la subieron aún más, informó Mariano Zacharonok, subsecretario de Control Comercial comunal.

Pero luego el ambiente se fue caldeando más todavía, y siguieron empujones y otros gestos de violencia, y hasta intentaron frenar “con atropellos y ninguneos” la elaboración del acta del procedimiento y la notificación correspondiente.

“El impedimento de un acto administrativo es una falta grave”, advirtió el funcionario en el programa “Mañanas Informadas”.

El subcomisario Juan Colpi, titular de la Unidad 29na que encabezó el despliegue, también destacó el destrato que recibieron los uniformados por parte de varios de los jóvenes, pero resaltó que se mantuvieron en la postura de no llegar al choque.

Clausura cervecería 120121.jpg
Personal municipal con acompañamiento de policías procedió a la clausura del local.

Personal municipal con acompañamiento de policías procedió a la clausura del local.

El incidente se extendió hasta las 3:20, cuando el personal policial logró desalojar el lugar, aunque no cesaron las exclamaciones agraviantes, agregó el oficial.

Hoy por la mañana se realizó el acto de clausura, con el acompañamiento policial ante la posibilidad de que se repitieran los hechos hostiles.

El caso derivó en el inicio de una causa Penal contra los propietarios de la cervecería por infracción al Artículos del Código Penal 205 (violar las medidas contra la propagación de la pandemia) y el 239 (desobediencia a la autoridad).

El municipio también presentó la denuncia como lo estipula la misma Resolución, agregó Zacharonok.

Paralelamente, las actuaciones administrativas fueron elevadas al Juzgado de Faltas municipal, donde se sustanciará el expediente. En esta instancia el acusado puede presentar una apelación con su descargo en un plazo de siete días.

Rigor ante el incumplimiento

El funcionario destacó que éste fue el único episodio en el que tuvieron que intervenir en el arranque de las nuevas restricciones horarias, que obliga el cierre comercial de 2 a 6 aquí en Las Grutas y El Bolsón.

“Cuando se agota el dialogo y el consenso que hemos tenido siempre durante la pandemia con los sectores comerciales, hay veces que no queda que otra entrar en el esquema punitivo de sanción”, aclaró.

Advirtió además que “si con el dialogo y la razonabilidad no podemos lograr entendimiento, aplicaremos las normativas que tenemos vigentes con todo el rigor que implica para corregir esta conducta desviada”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2786885245902% Me interesa
70.491803278689% Me gusta
0% Me da igual
4.9180327868852% Me aburre
21.311475409836% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario