El clima en Cipolletti

icon
40° Temp
7% Hum
LMCipolletti bares

Comerciantes cipoleños se quejan por el toque de queda

Las restricciones no les imponen nuevos límites, pero igual hay malestar por la prohibición de circular luego de la 1 de la madrugada.

En la ciudad no habrá ninguna limitación nueva al funcionamiento de los comercios. Aun así, en la Cámara de Industria y Comercio y entre propietarios de locales nocturnos cipoleños no cayeron bien los horarios. El empresario Sergio Tagliapietra, propietario de KPLA, manifestó su disconformidad con la resolución y consideró que ya resulta “un desatino” seguir cargando sobre las espaldas de los comerciantes la difícil situación creada por la pandemia.

El comerciante reclamó una ampliación del horario de funcionamiento. Consideró que sería aconsejable y beneficioso para el rubro que la restricción horaria se extendiera los sábados y domingos desde las 3 a las 6 de la madrugada, tal como se ha pautado para Las Grutas y El Bolsón.

Te puede interesar...

Por su parte, la dirigente de la CIC, Natalia Chemor, expresó su rechazo al toque de queda provincial y dijo, al respecto, que “el problema no es el comercio”. Sostuvo que “la proliferación del virus” no tiene nada que ver con la actividad mercantil y señaló que, en lugar de la nueva prohibición, se deberían implementar “más controles de prevención”. En su opinión, la lucha contra la pandemia pasa hoy por la realización de “testeos masivos”.

bar a cielo abierto

Malestar por nuevos bares

Los locales gastronómicos de Cipolletti no perderán tiempo habilitado para atender al público, sin embargo, las medidas anunciadas por el gobierno provincial, que avalará el Municipio, no cayeron bien. Una de las razones es un malestar previo con el Ejecutivo local por la apertura de bares al aire libre en predios recreativos que habitualmente tienen otras actividades.

El empresario Sergio Tagliapietra, propietario de KPLA, criticó también que la comuna, en el actual contexto, haya habilitado la organización de actividades nocturnas en grandes espacios abiertos, lo que para él representa una “competencia desleal”. Recordó, al efecto, las altas tasas comerciales que paga su sector y las grandes dificultades que se vienen haciendo para sostener una actividad con todas las normas de prevención.

Los bares al aire libre cuentan con habilitación y son fomentados porque los encuentros son más seguros al aire libre.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
19.047619047619% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
52.380952380952% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario