El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
12% Hum

Tres veces por semana y a la tarde: reabren los comercios

Municipio y Provincia acordaron la reactivación del sector mercantil a partir del lunes. La medida se mantendrá si no crecen los casos de coronavirus.

Los comerciantes cipoleños podrán empezar a tachar los días que faltan para reabrir sus puertas. A partir del lunes, tres veces por semana, podrán volver a atender a sus clientes.

Cipolletti fue contemplada por el gobierno provincial para la nueva flexibilización de la cuarentena, junto con Villa Regina y Roca. "Dependerá de cómo siga la evolución del coronavirus, pero si no hay cambios, desde el lunes podrán trabajar", afirmaron desde el Ejecutivo cipoleño al confirmar la decisión.

Te puede interesar...

"Estamos estudiando posibles flexibilizaciones de actividades económicas junto con los intendentes, siempre teniendo en cuenta el cuidado y la salud de los vecinos", dijo ayer el ministro de Gobierno de Río Negro. Sin confirmar el permiso, adelantó que la apertura de comercios era "inminente".

Más tarde, el intendente Claudio Di Tella anunció la apertura gradual de la actividad comercial.

Los negocios podrán abrir lunes, miércoles y viernes de 15 a 19. Y no habrá restricciones por número de documento. En diálogo con LU19, el jefe comunal explicó que la evolución de la medida estará supeditada a cómo evolucione la pandemia de coronavirus. Si los contagios se disparan, se dará marcha atrás, pero se optó por permitir la actividad comercial en la medida en que los cipoleños respeten las normas de prevención: tapabocas, distancia social y lavado de manos constante.

Di Tella expresó que la flexibilización resulta posible a partir de los resultados favorables que tuvieron las medidas restrictivas de los últimos 12 días, con la disminución de la cantidad de casos positivos.

El gobierno municipal está analizando los protocolos de atención para cada actividad y los daría a conocer el viernes. "Nuestra idea es que los comercios tengan tiempo durante el fin de semana para adaptar su forma de atención y que puedan comenzar la reapertura el lunes teniendo en claro todas las normas de seguridad", explicó el jefe comunal.

El objetivo, detalló Di Tella, es que no haya grandes aglomeraciones de gente en los mismos horarios. "Hemos tenido en cuenta la particular situación de la región, la crisis que está atravesando el comercio, la situación y la evolución de la pandemia. Esto es día a día. Los resultados hasta acá nos permiten hablar de una mayor flexibilización. Y no significa que mañana no tengamos que volver para atrás como nos pasó hace 12 días", dijo.

LEÉ MÁS

Buteler: "Es inminente la apertura de comercios en Cipolletti"

Le ganó al Covid-19 y contó su experiencia: "Lo único que querés es volver a tu casa"

Hay 4 positivos nuevos en Río Negro: uno es de Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario