Tres empresas interesadas en construir el nuevo CEM de Las Perlas

Se conocieron las ofertas de tres empresas para la construcción del secundario de Las Perlas. Tendrá un presupuesto oficial de más de $34 millones.

Se conocieron las propuestas para la construcción del nuevo edificio del CEM 124 de Las Perlas y tres empresas hicieron su presentación. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $36.493.394.

El acto de apertura de ofertas se realizó ayer en el municipio de Cipolletti y estuvo presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Aníbal Tortoriello.

El futuro CEM tendrá una superficie cubierta de 1.562,30 m2, con aulas, laboratorio, SUM, espacios para dirección y biblioteca, depósito, cocina, sanitarios y un playón polideportivo.

Las tres empresas que se presentaron a la licitación pública fueron Urban, con un presupuesto de $37.900.467, Neocom con $45.073.053 y Urbana SRL con $39.262.974.

Actualmente el secundario funciona en el edificio de una escuela primaria.

El gobernador, Alberto Weretilneck, destacó la importancia de la educación y resaltó el esfuerzo que realiza Provincia para ampliar y mejorar la calidad de la infraestructura edilicia en los distintos niveles, para que los chicos puedan estudiar en su lugar y que los docentes tengan un espacio digno para dar las clases.

Embed

174 millones en obras escolares en Cipolletti

El Gobernador explicó que desde el Ministerio de Educación se viene planificando la ampliación de las obras escolares en función de la proyección demográfica de Las Perlas. “Hace dos años sumamos el Jardín de Infantes a la Escuela 247, ahora vamos a ampliarlo porque está quedando chico, más otro jardín que estamos proyecto y la ampliación de la propia 247, que estamos por firmar el contrato”, anticipó.

“Estamos realizando obras en los tres niveles de educación en Las Perlas y de esta forma intentamos cumplir con la demanda que nos plantea el desarrollo de esa comunidad”, dijo Weretilneck.

El Gobernador dijo que, entre obras ya terminadas, las que se encuentran en construcción o en proceso de licitación, la Provincia lleva invertidos en Cipolletti más de $174 millones. “Tenemos en ejecución la ampliación del CET 30, con $8.5 millones; la refacción del CET 5, por $5.1 millones; adjudicada la ampliación del CET 22, por $6.7 millones, y hoy estamos realizando la apertura del edificio propio para el CEM 124”, dijo Weretilneck.

Agregó que para el Nivel Inicial se licitaron las obras para los jardines 118, 114, 99, 2 y 105; más tres salas en la Escuela 293 y el 18 de enero se abrirá la licitación de tres salas en la escuela del barrio Curri Lamuel y un jardín nuevo, con seis salas, en el Distrito Vecinal.

Además el gobernador manifestó que se terminaron las obras de refacción por emergencia climática en las escuelas 192, 294, 234, 111, 221 y 19.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario